5:48 am 12/08 2008

Jubilados esperan el tratamiento del proyecto de movilidad

Destacados

por:

luna pizarroVicente Luna Pizarro, vicepresidente del Centro de Jubilados de Jujuy dialogó con Perfiles Digital, y solicitó  paciencia a los jubilados, con respecto al Proyecto de Movilidad, ya que el mismo no es tan beneficioso como se ve a simple vista, el Proyecto es bueno con respecto a que va a haber movilidad dos veces al año, pero  como es sabido  esa movilidad será determinada en base a un cálculo matemático, que ya ha sido objetado en el Congreso, por legisladores de  la oposición y por el oficialismo debido a su complejidad. Al respecto Luna Pizarro dijo: “Es ese sentido nuestra entidad ya se ha asesorado para determinar hasta donde es beneficioso. Buscando tener un parámetro para saber si esto sirve o no.”

Para las jubilaciones que están en la mínima, que es la gran mayoría,  sirve porque  van a tener el aumento. Pero las jubilaciones que son un poco más altas, no es tan beneficioso, de todos modos en el proyecto tampoco se ha hablado de la actualización de las jubilaciones que están deprimidas, ni de lo  retroactivo.

 Las jubilaciones vienen sufriendo hace muchos años, por ejemplo los transferidos no recibieron nada. Prácticamente aumentos miserables. Además los trabajadores en actividad a con el que esta jubilado hay una enorme diferencia. Por eso recomendamos a los jubilados que sigan  que sigan haciendo los reclamos en la justicia.  Por ello Luna Pizarro destaco “es importante realizar el tramite correspondiente esa es  la única manera de determinar en su momento a medida que vayan saliendo los juicios el monto del retroactivo que tienen que recibir y el reajuste que tiene su jubilación y de ahí que salga los aumento son bienvenidos damos aumentos a las jubilaciones como están hoy el beneficio es escaso.”

También comentó que están esperando novedades de la tarjeta solidaria “estuvimos reunidos con el contador Puente y la Dra. Silvia Lozano del IPPS Residual le expusimos la preocupación con respecto a las jubilaciones de 690, y el Decreto habla de 700 pesos. Se comprometieron a los pagos de enero y febrero, esperaban autorización de ANSES, el padrón actualizado  para marzo  tenían que hacer el estudio para ver el techo que seria superior a   800  pesos.  A partir del 1ª de marzo ese nuevo techo serviría para marzo, abril, mayo y junio a partir del 1 de julio tienen que volver a modificar el techo  porque la jubilación se va a 690 peso,  ellos se comprometieron a volver a hacer otro ajuste de todos modos todavía no tenemos fecha de pago en estos días vamos a tener novedades.”

 Asimismo resaltó que en cuanto a la salud, tiene problemas, sobretodo los jubilados que necesitan medicarse y el vademécum no es tan generoso, es restrictivo. Informó que  estuvieron reunidos con el presidente del instituto de seguros Dr. Palumbo, pero no creen que  vayan a plantear una solución,  ese es el principal problemas que tienen.

Además se refirió al tema de la tarjeta magnética que va a reemplazar la vieja credencial de cartón. Dijo: “Este sistema será realmente beneficioso, ya que muchas veces uno se enferma en altas horas de la noche o un fin de semana y las oficinas del Instituto están cerradas con la tarjeta se va a poder hacer atender donde quiera, desde el momento que se entregue  la tarjeta no va a ser necesario ir a las oficinas del ISJ.”

Finalmente, resaltó que la institución se destaca por tener socios y no socios,  atienden  a todos, asesoran y aconsejan y  hacen  documentaciones,  El  reclamo de la movilidad sobretodo.

Los interesados podrán llamar al TEL 0388- 4230884. / 4244210 El horario de atención de 08-. A 12  y de 16.30  a 20.30 todos pueden concurrir socios y no socios.

Comentario