12:47 pm 07/01 2014

Jóvenes destacados recibieron reconocimiento

Información general, Politicas

por:

El Gobernador, Eduardo Fellner, junto al Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo provincial, hizo entrega de medallas a alumnos destacados académicamente y a jóvenes atletas de la provincia.

 

Durante su discurso en el acto de entrega, Fellner indicó que a partir de estas acciones de compromiso, perseverancia y teniendo como ejes centrales la educación y el deporte, es  “la juventud la que nos tiene que ayudar a solidificar una sociedad mucho más justa y más linda de ser vivida en Jujuy”.

Por esta razón, precisó que la entrega de estas distinciones “no solamente significan el privilegio de un reconocimiento” sino que además esto “conlleva una enorme responsabilidad” que es la de ser un “ejemplo” para el resto de la sociedad.

Asimismo agradeció el empuje de los jóvenes y niños, instándolos a seguir “por el mismo camino” ya que ellos representan “el orgullo y destino de Jujuy”.

De la misma manera, el Secretario de Deportes, Esteban Gilardi, precisó que tanto desde el área deportiva como académica, este grupo de chicos representaron a Jujuy en el plano provincial, nacional e internacional “con muy buenos logros y este es un reconocimiento al esfuerzo que ellos hacen día a día, durante todo el año, para que su representación sea la mejor posible”.

Por lo tanto, su dedicación “nos obliga a reforzar los programas que venimos desarrollando, para acompañarlos en los próximos años”, dijo Gilardi al tiempo que adelantó que desde la Secretaría de Deportes ya se cuenta con la Ley 5582, la cual permite subvencionar a deportistas jujeños para que puedan viajar y competir en distintas partes del país y el  mundo.

Gilardi mencionó que ésta es una Ley de Becas que acompaña económicamente a los jóvenes “para sostener sus esfuerzos y gastos de  mantenimiento en el orden organizativo y en la práctica”, como así también en el pago de los pasajes cada vez que deban representar a la provincia en distintos eventos.

Finalmente, María Antonela Corimayo, quien participó de las Olimpiadas de Filosofía en la provincia de Tucumán, se mostró emocionada al recibir la medalla de manos del Gobernador Fellner, lo cual consideró un orgullo tanto para ella como para sus padres.

Además, comentó que su experiencia como competidora en filosofía le permitió desarrollarse tanto intelectual como personalmente ya que pudo “enriquecer” su discurso y “aprender”. De esta manera invitó a la juventud a sumarse y “participar un poco más” de estas actividades sociales e intelectuales.

Comentario