2:34 pm 26/08 2015

Jóvenes conmemoraron el día mundial de la lucha contra la trata de personas

Información general, Politicas

por:

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Personas, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, acompañada por miembros de su gabinete, funcionarios provinciales, instituciones invitadas y jóvenes de escuelas de nivel medio, participaron diversas actividades, con el fin de concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y promocionar y proteger sus derechos. El acto se llevó a cabo en la Plaza Vilca.

 

Al respecto, Magdaleno sostuvo que “desde el Gobierno de la Provincia estamos trabajando juntos a mujeres, hombres,jóvenes y niños, para combatir este flagelo. Es una política de estado realizar las acciones necesarias contra este delito buscando llevar una bocanada de esperanza para todas aquellas personas que lo padecen”.

La titular de la Cartera Social destacó que “en la oportunidad estamos llevando a cabo un trabajo preventivo con los jóvenes que están presentando actividades relacionadas al arte”.

Asimismo, subrayó que los alumnos son la voz en cada una de las escuelas y casas, y son quienes refuerzan la prevención a través del diálogo y comunicación con los padres, amigos,  instituciones educativas y  docentes.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, sobre la temática precisó que “las estadísticas indican que los chicos entre 16 y 19 son los más vulnerables y proclives a este delito. Hoy los estudiantes trajeron un mensaje contra la trata de personas, una puesta artística, como el canto y el baile, para que nos digan lo que piensan sobre el tema”.

Sadir enfatizó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se brinda asistencia y contención psicológica a las personas que puedan llegar a ser victimas de este delito.

En tanto, los jóvenes que concurrieron masivamente a la actividad, coincidieron en que este tipo de encuentros son importantes para expresar sus pensamientos sobre la trata y para obtener información sobre el tema.

Finalmente, José Ángel Bañak de la EET Nº 1, reflexionó: “Hoy agarran chicas y chicos y los llevan a distintos lugares para explotarlos sexualmente, también los hacen trabajar en lugares que no quieren o los encierran. Hay que tratar que esto se evite, por eso tenemos que aprender más”.

Cabe destacar que desde la cartera provincial se informó que están a disposición de la comunidad jujeña, diversas líneas telefónicas gratuitas, como: 145 para víctimas de Trata de personas, 102 para Niños, y 144 para víctimas de violencia.

Comentario