10:21 pm 17/05 2008

Jornadas de integración vial del NOA

Sin categoría

por:

integracion vial del NOAAyer a partir de las 17 hs, en el Colegio de Ingenieros de Jujuy, se realizó el lanzamiento de las Jornadas de Reactivación de Ferrocarriles del NOA, evento organizado por, el Col. De Ingenieros de la Provincia, Incotedes, el Foro de Consejos y Colegios de la Agrimensura, Ingeniería y Geología del Noa, que se realizará hasta el día de hoy, y cuanta con un amplio programa de actividades.

 

En dicha ocasión, dialogamos con quien es el Presidente de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Dr. Marcelo López Arias, quien en la oportunidad se encontraba en nuestra provincia participando como disertador de las Jornadas.

Consultado sobre la posible reactivación del ferrocarril en el norte del país, el Dr, Arias expresó que “estoy convencido de que lo vamos a reactivas, y hay dedición política de parte del Gobierno Nacional de hacer la  inversiones necesarias y poner todo el esfuerzo para lograr esto”.

         A cerca de que es lo que falta para poder volver a tener los trenes en esta zona, el Presidente de Operadora Ferroviaria, acentuó que “ante todo muchísima plata, realmente es una inversión enorme la que hay que realizar. Lo que estamos haciendo antes de tener un presupuesto fijo, es recoger toda la información  para definir todo el plan de inversiones del ferrocarril. También tenemos que tener prioridades, poner a pleno en funcionamiento el ferrocarril Belgrano es prácticamente imposible por el monto que eso llevaría, pero si buscando prioridades vamos a lograr que las partes centrales del ferrocarril empiecen a funcionar, provocando esto un gran alivio para todos los productores de la región”.

Consultado sobre el interés de países vecinos en realizar inversiones en nuestros ferrocarriles, el Dr. Arias, destacó que “Chile y Bolivia, tienen interés en invertir, se está trabajando también para tratar de logara realmente contacto con todos los inversores. Pero la primera idea nuestra es buscar financiamiento internacional pero de créditos mas que de inversores”

Comentario