12:01 am 23/11 2010

Jornadas de evaluación del valor económico del agua

Información general, Politicas

por:

Jujuy tuvo una activa participación en las Jornadas Nacionales de Evaluación del Valor Económico del Agua, oportunidad en la cual se delinearon los aspectos tendientes a otorgarle el justo valor al líquido elemento, según lo aseguró el Director Provincial de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Osvaldo Ríos Rico.

El funcionario precisó que a través de las jornadas se puso de relieve la actualización de los valores del agua, sumado a la escasez del liquido elemento que cada vez es más notable, lo cual hace que se arbitren los cuidados necesarios del agua, añadiendo que para ello se requiere una determinada infraestructura.
Indicó que Jujuy con los valores actuales que se tienen, está muy por debajo de las otras provincias, razón por la cual se planteará una actualización de los valores del canon de agua, sobre todo porque es el principal insumo de la actividad agrícola e inclusive de la producción minera.
Sostuvo a modo de ejemplo que muchas provincias cada 1 o 2 años, según sus legislaciones realizan actualizaciones del agua, para mejorar el servicio y la calidad del líquido elemento.
Enfatizó que las jornadas también permitieron vislumbrar y conocer las metodologías que emplean otras provincias para el cuidado y preservación del agua.
El ingeniero Ríos Rico destacó que en base a los recursos se mejorará la calidad y el volumen del agua en dotación y calidad, sobre todo porque en algunas zonas de nuestra Provincia el agua es consumida y existe mucha contaminación, es decir se requiere efectuar tratamientos del líquido elemento, concluyó.-

Comentario