2:38 am 24/11 2010

Jornadas de concientización de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Información general, Politicas

por:

Bajo este lema se desarrolló, durante la mañana del sábado pasado, una campaña de concientización destinada a los adultos, fortaleciendo los valores de la familia, como base fundamental para una sociedad en armonía, en el marco de la celebración del “Día Universal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, instituida el 20 de noviembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con un espectáculo de divertidos payasos y una representación teatral a cargo de la Vuelta del Siglo, los pequeños niños del Taller Integral Municipal “Pata Pila” se divirtieron junto a las docentes y padres que acompañaron y colaboraron en la campaña.

Amalia Sinfuente, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  recordó que hoy sábado, se cumple el 21 Aniversario de la Primera Convención que regulo los derechos de los niños, niñas y adolescentes y se celebra el Día Universal de los Derechos.

Por tal motivo, desde la Secretaría General de Gobierno y de Desarrollo Humano, se organizó una serie de actividades, a través de la Dirección de Niñez y los Centros de Integración Comunitaria, como el Che Guevara que trabajaron  especialmente sobre la temática, preparando una campaña de concientización.

“Nos presentamos en la Peatonal Belgrano porque creemos que es muy importante concientizar a los adultos sobre los derechos que tienen los niños que a veces son rehenes del maltrato infantil”,

Se recorrió toda la Peatonal Belgrano, entregando folletería, bajo el lema “los niños tienen derecho a vivir una vida plena y es obligación de los adultos protegerla y cuidarla”.

En tanto la administradora del CIC Che Guevara de Alto Comedero,  Hilda Prolongo,  comentó que se programó diversas actividades relacionadas al tema “ya que una de las preocupaciones que vemos en nuestro sector y en el centro,  es que los niños son transportados en moto sin casco, poniendo en riesgo la vida de los pequeños”.

Es una preocupación – resaltó la funcionaria- que “nos llevó a realizar un trabajo con los estudiantes de la escuela del sector de las 18 hectáreas,  que consistió en una encuesta con los niños para saber qué pensaban y qué pedían a los padres y  adultos y solicitaron  principalmente más cuidados hacia ellos”.

En la próxima semana se realizarán pintadas con los niños de los diferentes CIC y jardines maternales, resaltando los derechos que les son propios, ya que desde el municipio queremos concientizar a los papas y ayudarlos para evitar diversos accidentes y malos tratos en los niños”.

Comentario