8:28 pm 28/07 2010

JORNADA POST PENITENCIARIA PARA MUNICIPIOS

Información general

por:

Destinadas a los Servicios Sociales de los Municipios jujeños darán comienzo mañana en un hotel céntrico de nuestra ciudad, las Terceras Jornadas de Actualización post Penitenciarias.

El Presidente del Patronato de Liberados y Menores Encausados, Héctor Matuk, señaló que dichas jornadas están destinadas al personal de los Servicios Sociales de los Municipios y Comisiones Municipales del interior, ya que los mismos son grandes colaboradores de la Institución en la tarea de controlar a las personas que se encuentran gozando del beneficio de libertad vigilada y tienen precisamente domicilio fijado en el interior provincial, donde no hay Delegaciones del Patronato.
Luego agregó que las jornadas coinciden con el 84º aniversario de la Institución y que día a día lleva la dura tarea de control y seguimiento de quienes tienen algún tipo de libertad vigilada.
Por otro lado, Matuk dijo que en la oportunidad se hará entrega de cinco subsidios a otros tantos internos para que puedan desarrollar micro emprendimientos y así tener una plena reinserción social en la ciudadanía.
Aclaró, que se hace entrega de un monto de los fondos que  provienen de la Sub Secretaría de Readaptación Social dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para la compra de materiales e insumos, en calidad de comodato y que el Patronato controla periódicamente al beneficiario, el cumplimiento y la marcha del microemprendimiento.
Finalmente, el funcionario señaló que estas acciones se vienen realizando desde años atrás, con todo éxito.

Comentario