La jornada tendrá su acto de apertura que será a las 9 horas en el Salón “Hugo Rafael Reyes” con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena; y el director general de Relaciones con Provincias y Municipios de GCBA, Gerardo Sinischaldi.

A las 11 horas se realizará la mesa panel denominada “Transparencia y Acceso a la Información” con las ponencias a cargo de Hernán Charosky: Transparencia Activa y Acceso a la Información; Pablo Baca: Ley de Acceso a la Información Pública 5886; Gabriela Brugos – Karina Banfi (diputadas nacionales); y Amalia Eysayaga. La moderadora de dicha mesa será María Florencia Ovejero (Directora de Transparencia y Gobierno Abierto de la Provincia de Jujuy).

La actividad continuará en horas de la tarde a partir de las 14:30 a 14:45 con la apertura del taller con Gerardo Siniscalchi, presentación del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras.

Por último, de 14:45 a 17 horas se concretará el Taller con la Subsecretaría de Gobierno y Subsecretaría de Reforma Política con funcionarios de la Provincia. En la ocasión se abordará: Herramientas para la construcción, consolidación y ampliación del Derecho al Acceso a la Información; Mesas de diálogo como camino a la construcción de consensos para la actualización /creación normativa; Instancias de cocreación de indicadores de transparencia activa y formatos de publicación; Diseño de procesos administrativos y estrategias viables y eficientes; Estrategias off-line para promover el Derecho a la información.