9:23 am 06/05 2015

Jornada de integración para la mejora de la gestión pública

Información general, Politicas

por:

En el salón de conferencias “Ing. Manuel Pérez” del Colegio de Ingenieros, se realizó la jornada de integración de los 3 cursos de “Liderazgo y desarrollo de habilidades para la mejora de la gestión”, dictados anteriormente, del cual participaron más de 90 personas -mandos medios- de la administración pública.

 

Esta actividad se enmarca en el plan operativo anual del Sistema de Innovación y Mejora Continua organizadas por el Centro de Gestión de la Calidad, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación.

Para el cierre de esta serie de capacitaciones, estuvo presente el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti quien expresó que este “sistema de  innovación y mejora continua se ha implementado para optimizar el funcionamiento de las organizaciones y en ese marco se llevan actividades de capacitación”, en este caso de liderazgo para la gestión a cargo del lic. Lisandro Luiso, experto de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional.

Cabe resaltar, que la convocatoria comprende a los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Hacienda y la Secretaría General de la Gobernación.

Continuando, Insausti explicó que se espera que a partir de estas capacitaciones los recursos humanos de la administración pública “se comprometan a mejorar el funcionamiento de las organizaciones para que de esta manera se optimice su funcionamiento, que la misma funcione teniendo en cuenta que del otro lado está la expectativa del ciudadano y que funcione no solo para cubrir los problemas internos de cada organización, sino para resolver los problemas de los servicios, que para la ciudadanía son necesarios mejorar”.

Recordó también, que existe un plan integral de mejora continua para la administración pública, que  esta proyectado para un periodo de 6 años y un plan operativo anual que tiene tareas concretas para el año 2015, ambos planes fueron aprobados en una reunión de ministros y existe una  evaluación que se va a realizar a fin de año.

Finalmente,  el funcionario resaltó que “este es un paso muy positivo para el funcionamiento del Estado”.

Comentario