11:06 am 18/07 2012

Jornada de capacitación en el Hogar Santa Rita de Bº Belgrano

Información general, Politicas

por:

Con la participación de más de medio centenar de docentes dependientes de la Dirección de Desarrollo Integral de la Familia, de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó en la mañana de hoy –martes- una jornada de capacitación en el receso escolar de invierno.

 

La profesora Amalia Sinfuente, Directora de Desarrollo Integral de la Familia, enfatizó que “como todos los años, durante las semanas de julio que corresponden al receso escolar de invierno, realizamos jornadas de capacitación mediante el Instituto Interinstitucional de la Municipalidad, dependiente de la Dirección de Educación. La misma está destinada a los docentes y auxiliares de todas las instituciones socio-educativas de los Centros de Desarrollo Infantil”.

 

“Por otro lado –siguió Sinfuente- con los nutricionistas se realizan perfeccionamiento de los auxiliares de cocina de las entidades mencionadas, es decir, aprovechamos estos momentos para que ellos se capaciten y se hagan las reuniones interinstitucionales para no entorpecer el resto de los días con suspensión de actividades”.

 

“Puntualmente, las capacitaciones del personal lo iniciamos en marzo, antes que se inicie el periodo lectivo con la jornada “El Nuevo Rol del Maestro del Nivel Inicial” y, durante el mismo, se trato todo el desarrollo integral de los niños -a lo que estamos apuntando-, no tan solo en la parte educativa sino en la parte de la enseñanza y aprendizaje, sino también en todo lo que hace al desarrollo integral del niño”, acotó la funcionaria.

 

Precisó que en las instituciones municipales, lo que se persigue es la integración “en lo social, en lo deportivo y lo cultural, para lograr en cumplir el objetivo de los Centro de Desarrollo Integral, de acuerdo a la Ley Integral de los Derechos de los Niños  y Adolescente”.

Comentario