1:54 am 22/12 2009

Jorge Nocetti reflexionó sobe la temporada turística 2009

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Secretario de Turismo y Cultura, Jorge Nocetti, al realizar un breve repaso por la actividad turística durante el ciclo 2009, señaló que “este año se mantendrá la ecuación del 2008 es decir que el número de turistas ha crecido significativamente”,  destacó.
        
“Si a esto se lo analiza desde la tasa de ocupación,  hay un descenso. Pero esto también tiene que ver el con crecimiento en la planta turística que de un año al otro es del 16%, por lo tanto evidentemente al tener mayor oferta y menos turistas esto se refleja en una caída del porcentaje de ocupación”.
       
Al realizar esta evaluación, el funcionario puso de manifiesto el esfuerzo del sector privado, indicando que “fue muy importante para alcanzar los picos en la actividad”.

Asimismo destacó las iniciativas de los integrantes de la cadena de valor del turismo señalando que, “no sólo de los hoteleros sino también de los agentes de viajes, transportistas, gastronómicos; entre otros más que con gran ahínco han llevado adelante campañas de promoción paralelas -a las que realiza el estado provincial-  y en otras oportunidades se trabajo codo a codo. Todo en pos de tener una afluencia turística que sea razonable y permita sobrellevar la situación”, indicó.

En cuanto a las expectativas por la nueva temporada el Secretario adelantó que se espera un 2010 muy alentador, ”las cifras que maneja la Organización Mundial del Turismo que son tendencias que ya se están presentando a nivel mundial, marcan una actividad turística creciente para este año entrante que paulatinamente recuperará los índices que tenia” aclaró Noceti.

Al referirse al dengue dijo que “si bien debemos esperar que se presenten casos -y no se trata de ser alarmista sino de ser realistas-, confío en que la gente  alcanzó una mayor conciencia de lo que significa el dengue, de cuáles son sus alcances y reconoce que no son tan fatalistas e insuperables como se lo ha expuesto”.

“Hoy ha salido a la luz pública que en Brasil, por ejemplo, se manejó la situación y se puede convivir en virtud a las campañas de prevención, y mi percepción es que la gente sabe como convivir con este tipo de fenómeno. Claro que también es nuestra responsabilidad informar a la mayor oferta turística de Jujuy, que a mas de 2.000 m.s.m, se está libre del dengue” concluyó Jorge Noceti.

Comentario