1:00 am 24/11 2010

Jorge Acosta: “El ISJ es y seguirá siendo una de las mejores obras sociales del país

Información general, Politicas

por:

El dirigente sindical Jorge Ricardo Acosta, aspirante por la lista Azul y Blanca, a su reelección como Vocal del Directorio, por el Sector Activo del Instituto de Seguros de Jujuy, sostuvo que “el trabajo en nuestra Obra Social, ha sido constante, intenso y que los resultados podemos definirlos como altamente satisfactorio y beneficioso para el conjunto de los Afiliados.”

“Hubo siempre un trabajo en equipo, en el seno del Directorio encabezado por Daniel Palumbo, hombre de criterio abierto, con quien hemos coincidido – más allá de algunos matices- en los planteos referidos a proyectos para brindar más y mejores servicios”.

“En lo que a mí respecta, puedo decir que ha sido una gestión muy, pero muy fructífera, con resultados a la vista, aunque lógicamente, queda latente la voluntad de seguir trabajando a este ritmo, siempre  hay algo que falta, hay una idea nueva, susceptible de transformarse en proyecto concreto.”

“Tengo la obligación de informar a la comunidad, los logros obtenidos durante este primer mandato conferido por los Afiliados Activos, en cuyo nombre y representación he sabido trabajar con la fuerza de mis convicciones. Deseo manifestar en puntos y hechos concretos, una síntesis de los resultados de mi gestión:

Mayor cobertura de medicamentos
Mejor calidad de atención
Mejor Control de Prestaciones de Servicios Médicos en beneficio de nuestros Afiliados y grupo familiar,
Implementación del Vademécum para informar sobre medicamentos cubiertos por el ISJ
Mejora de la calidad de la información sobre servicios que presta nuestra Obra Social a Pacientes Ambulatorios e Internados en Clínicas y Sanatorios.”
Visitas personalizadas de los auditores y/o administrativos a pacientes internados, para informar sobre la cobertura de nuestra Obra Social en función de la patología presentada
Capacitación al Personal de nuestra Obra Social para mejorar la atención a nuestros Afiliados.
Ampliación de atención de Call-Center hasta las 24 horas, para autorización de compra de medicamentos en las farmacias.

Gestión para la Implementación de Programas televisivos y tandas publicitarias destinados a informar sobre los servicios que presta nuestra Obra Social, los que actualmente se encuentran en vigencia.
Colaboración en las gestiones ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para inscribir a nuestra Obra Social como Agente Prestador del Servicio de Seguros, entre otros aspectos.

“Obviamente, si pretendo ser honrado con un  nuevo mandato mediante el voto, tengo que mostrar puntualmente mis ideas a través de un trabajo igualmente coherente. Estoy convencido en que los Afiliados, sabrán valorar éstas; mis propuestas”

·        Ampliación de Auditorías Médicas, para los días sábados.

·        Implementar un Centro de Recreación  para adultos mayores no contenidos en sus hogares

·        Acercar la Obra Social a los Afiliados en toda la Provincia, implementando Consultorios Ambulatorios con especialidades, para atender localidades lejanas.

·        Incrementar las Campañas de Prevención, destinadas a proteger y conservar la Salud de los Afiliados.

·        Gestiones para la construcción de un nuevo Edificio para la Obra Social, destinado a brindar comodidad y atención personalizada a los afiliados.

·        Gestión para la habilitación de un Camping, con el propósito de ofrecer un espacio  para el esparcimiento de los Afiliados, y su grupo familiar.”

“Estas, son solamente algunas de las numerosas ideas que pensamos llevar al terreno de los hechos concretos. No estoy formulando propuestas al vacío, sino enunciando un Programa de Trabajo, tan real y posible, como el desarrollado durante mi primera gestión. En Jujuy, nos conocemos todos, y gracias a Dios, la gente sabe del valor de mi palabra empeñada.”

Jorge Ricardo Acosta, jujeño de origen,  acredita una larga trayectoria en los campos sindical y político. Empleado en la administración pública provincial, ejerció cargos administrativos, y entre ellos, Inspector de Industria y Comercio. Prestó servicios en el Hospital San Roque y Poder Legislativo.

Se lo recuerda como Secretario de Prensa de la CGT Jujuy durante cuatro años, y otros diez, como Secretario Gremial. En la arena política, fue secretario privado de diputados; Congresal Provincial del Partido Justicialista; Integrante del Consejo Departamental Jujuy del PJ; Asesor del Bloque de Diputados Justicialistas, y hasta la fecha, Vocal por el Sector Activo, integrando el Directorio del Instituto de Seguros de Jujuy.

Acosta, deslizó una reflexión para tener muy en cuenta: “Nuestra Obra Social debe ser y es, Puro Servicio. Y está en todos nosotros, no solo  mejorar y modernizar su calidad prestacional, sino también velar por la correcta inversión de sus recursos económicos, dándoles el fin específico para los que están destinados. Si entre todos-afiliados y directivos- cuidamos sus finanzas, el Instituto de Seguros de Jujuy va a seguir siendo una de las mejores obras  sociales del país.”

Comentario