11:33 am 03/05 2009

Jimena Chauqui, del barrio Campo verde ganó el concurso "Cuarenta días sin basura"

Sin categoría

por:

En el marco del concurso “Cuarenta días sin basura” que llevó a numerosos niños a construir cestos domiciliaros, se consagró como ganadora,  Jimena Chauqui del barrio Campo Verde, quien recibió de manos del Director de Higiene Urbana, Néstor Navarro, una bicicleta donada por el Intendente Municipal, arquitecto Raúl “Chuli” Jorge.

El concurso fue organizado por el Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) del barrio Campo Verde y la Dirección de Espacios Verdes, donde participaron vecinos de ese barrio y de 9 de Julio, saliendo ganadores 10 pequeños que demostraron sus habilidades y preocupación por mantener limpia la ciudad.

Néstor Navarro, expresó  que  “19 organizaciones trabajaron en conjunto en la iniciativa,  lo cual es un ejemplo para muchos barrios de Jujuy”. Luego el funcionario felicitó a Jimena, a quien le entregó como primer premio una bicicleta, donada por el Intendente Jorge.

Mas adelante Navarro dijo que   “tenemos que trabajar todos en el cuidado de la higiene, que a través del tiempo  se han originado muchas enfermedades, el cólera, hanta virus, el dengue y ahora la gripe porcina,  así que necesitamos que todos colaboren, de tratar de vivir en un ambiente sano y limpio para recuperar esta Tacita de Plata que hemos permitido que se ensucie”.

Por su parte,  Jimena resaltó que para la realización del cesto con forma de “casa”,  fue motivada por la problemática del dengue y de tener limpio su barrio que con ayuda de su familia pudo presentarlo en el concurso.

Comentario