9:09 am 07/10 2009

Jefes de personal se capacitaron

Informaci?n general

por:

La Dirección Provincial de Personal, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizó el lanzamiento del Programa “Gestión de Recursos Humanos para Jefes de Personal”. La finalidad del curso, es dotar de renovadas competencias en la gestión a quienes prestan servicios en las distintas áreas de la Administración Pública Provincial.
La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias del Colegio de Ingenieros y contó con palabras de bienvenida a cargo del Subdirector de Personal de Provincia, doctor Javier Recúpero, quien afirmó que es algo primordial la capacitación de recursos humanos de la administración pública, en especial a los jefes de personal.
“Se cumple con uno de los roles y funciones del Estado: lograr la eficiencia en el desempeño de cada uno de los organismos para realizar una gestión eficaz, en lo que respecta al servicio que se debe brindar”.
Uno de los propósitos del programa, es reforzar la red de intercambio de quienes deben administrar las áreas de recursos humano, con herramientas que permitan un mejor desempeño, fortalecimiento y jerarquización del rol.
El tema central en la jornada de hoy fue “Conflicto y Negociación”, dijo el Subdirector de Personal indicando que “los conflictos se suceden dentro del ámbito de la Administración Pública y hay mecanismos para resolverlos, a través de distintas etapas y una conciliación de los intereses del empleado con el de la institución”. El módulo referido está a cargo del contador Dante Martínez, especialista del medio local.
Por último, Recúpero resaltó que el curso –que continuará la semana próxima con tres jornadas- contó con una importante respuesta de los jefes de personal de las distintas instituciones, para lo cual se han conformado dos grupos de 50 personas.

Comentario