2:47 am 29/10 2010

IVUJ: Cupo de 30 viviendas para policías

Información general, Politicas

por:

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Instituto de Vivienda y urbanismo de Jujuy para otorgar un cupo de 30 viviendas destinadas a la Policía de la Provincia.

El documento fue rubricado entre el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, doctor Facundo Figueroa Caballero y el Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General ® Jorge Ayarde. También participó del acto el Secretario del Interior, ingeniero Hugo Echavarri.
El convenio formaliza un compromiso de otorgar 30 viviendas destinadas a miembros de la Policía de la Provincia, en el Programa Habitacional que oportunamente determinará el IVUJ.
El Ministro de Gobierno indicó que este convenio surgió como idea del Gobernador Walter Barrionuevo, quien está permanentemente ocupado en la búsqueda de soluciones a los sectores que mas lo necesitan.
“El deseo del Gobernador fue plasmado en el acuerdo, en este plan de vivienda son 30 módulos habitacionales y el año que viene vamos a ver otro cupo para otro plan que determine el Instituto de Vivienda”, dijo La Villa. Agregó que se pretende ser lo más justo posible con los integrantes de la fuerza policial, tratando de que sean los de mayor antigüedad y con familia numerosa, los que se beneficien en esta primera etapa.
Al respecto, el titular del Instituto de Vivienda, Facundo Figueroa Caballero, indicó que las adjudicaciones se condicionarán al cumplimiento por parte de los postulantes que oportunamente presente la Policía y que cumplan con las normativas vigentes del IVUJ.
Agregó que esto es una manera de hacer justicia con los policías que día a día se juegan la vida y tienen la responsabilidad de custodiar nuestros hogares y bienes. “Reafirmo mi compromiso con la Policía y con sus familias”, ponderó Figueroa Caballero, y destacó “que la vivienda es uno de los pilares, y que da tranquilidad a la familia.”
El funcionario dijo que luego de una larga gestión se pudo concretar este convenio que beneficiará a 30 familias de la policía para que tengan un techo digno y apropiado, de esta manera se pretende cubrir las demandas por parte de los miembros de esa fuerza.
El doctor Figueroa Caballero anticipó que se tiene previsto realizar una entrega de 5 viviendas y 4 “Mejor Vivir” en Rinconada y 90 viviendas en Yuto, para los próximos días, por lo que se está trabajando para cumplir con lo ordenado oportunamente por el Gobernador, de entregar todas las viviendas que ya estén listas.

Una política de estado

Por su parte el Jefe de la Policía de la Provincia Jorge Ayarde expresó su agradecimiento al decir que este convenio no hace más que afirmar una política de estado inclusiva y recalcó que se va a integrar a todas las unidades regionales de la Provincia para determinar, de acuerdo a la normativa del IVUJ, quienes van a ser los beneficiados en esta etapa.
Finalizó diciendo que los aspirantes a ser seleccionados son muchos, “ya que la fuerza no había suscripto ningún tipo de convenio para acceder a la vivienda propia, por lo que este es un momento de gran importancia para la institución”.

Comentario