12:04 am 20/05 2010

Invitan a los jujeños a embanderar la Ciudad

Informaci?n general, Politicas

por:

Dando el ejemplo, se dispusieron banderas en el edificio Presidente Raúl Alfonsín, sede del Departamento Ejecutivo, en la Plaza Belgrano y en la peatonal Belgrano. La ciudad debe lucirse, vestida de celeste y blanco.

Durante un emotivo acto presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se lanzó en la tarde del martes una fuerte campaña para embanderar la ciudad, formulando una invitación dirigida a todos los jujeños a sumarse a esta iniciativa patriótica, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Con los acordes de la Banda Municipal “19 de Abril”, se dejó oficialmente presentada la campaña de embanderamiento en la ciudad, matizada con la presencia de los pequeños del taller Integral Municipal “Los Aneglitos”, quienes repartieron escarapelas a los presentes, en concordancia con la evocación del Día de la Escarapela, que se celebraba dicha jornada.

Al dirigirse a los presentes, el arquitecto Jorge expresó que “en un día como hoy, la campaña de embanderar muestra ciudad significa renovar la fe de que estamos en vísperas de un acontecimiento histórico, único e irrepetible para muchos,  de vivir un Bicentenario de 200 años de un hecho trascendente, emotivo y fundamentalmente colmado de identidad como el 25 de mayo de 1810”.

Resaltó que “portar la escarapela en nuestro pecho y colocar banderas en nuestros hogares, significa tener la ciudad de pie y haciendo un culto del legado del Éxodo Jujeño, de la lucha de la Independencia y de los caracteres que tuvo la Revolución de Mayo de 1810”.

Luego, el mandatario invitó a toda la comunidad a participar de una agenda de actividades colmada de eventos culturales, históricas que “van a significar reencontrarnos todos los jujeños sin ningún tipo de distinciones, para pode disfrutar de nuestra forma de ser, de nuestra identidad y profundamente patriotas”.

Posteriormente el Secretario de Planificación, Gustavo Muro, agradeció al público presente de “volver a lo que fue nuestra infancia, de flamear las Banderas en nuestras casas, en cada uno de los lugares donde estamos, en este Día de la Escarapela, donde debemos sentirnos orgullosos y patriotas porque Jujuy ha tenido una gravitante importancia en lo que fue la Independencia Argentina”.

Para finalizar el acto, las Bandas de la Municipalidad, de la Policía de la Provincia y del Regimiento 20, realizaron una retreta con diversas interpretaciones musicales para el público presente.

Acompañaron al Intendente Jorge, el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, el Director  General de Coordinación  de Intendencia, Doctor Lisandro Aguiar, el director de Turismo, Ramón Aisama, el Director General de Relaciones Públicas y  Ceremonial, Francisco Rizo Patrón, funcionarios municipales.

Comentario