10:27 pm 10/05 2010

Invierten más de 90 mil pesos en emprendimientos

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, efectuó la primera entrega del año de subsidios a beneficiarios del Plan Familia Emprendedora otorgando un monto total de aproximadamente 90 mil pesos entre 32 emprendedores. El Ministro CPN / Dr Eduardo Alderete junto al Director de Desarrollo Económico, doctor Alejandro Ricardes hicieron efectivo el respaldo a las iniciativas laborales.
 
El acto se desarrolló en la sede de la Dirección de Desarrollo Económico y contó también con la presencia del Director de Unidad Ministro, doctor Marcelo Genovese; el Coordinador de Gobernación, Edwin Rocca y del diputado provincial, José Melé. Además, concurrió la totalidad de los destinatarios de los subsidios no reintegrables otorgados por la cartera social.
  De esta manera el organismo conducido por Alderete ratifica una vez más, el compromiso asumido por Gobierno provincial en acompañar la iniciativa de aquellos emprendedores jujeños que quieren fortalecer su emprendimiento o iniciar uno nuevo. El respaldo financiero fue destinado a rubros diversos como ser serigrafía, imprenta, gastronomía, servicios, fabricación de bloques y demás.
  “El objetivo de este gobierno y particularmente del Ministerio de Desarrollo Social, es continuar acompañando a todos los emprendedores mediante el otorgamiento de subsidios no reintegrables que les permitan consolidar sus iniciativas laborales”, expresó el titular de la cartera ministerial, Eduardo Alderete.
  Aseveró que la cartera dejará de ser un organismo de simple asistencialismo para convertirse en un promotor de emprendimientos productivos que les permita a las personas poder desarrollarse y crecer económicamente, “es lo que seguiremos haciendo con el apoyo y la confianza del Gobierno”, agregó.
  En tanto, el director de Desarrollo Económico, doctor Alejandro Ricardes afirmó que a lo largo del año se desarrollarán distintas etapas en el marco del Plan Familia Emprendedora con el propósito de continuar dando respuesta a la gran demanda de emprendimientos existente en la Provincia. Esta realidad, “nos satisface porque son numerosos los emprendedores que tienen deseos de trabajar por lo que vamos a poner todo nuestro empeño y esfuerzo en tratar de dar las respuestas necesarias”.
  Finalmente, el funcionario provincial remarcó que la puesta en funcionamiento del Plan Familia Emprendedora tiene como objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables a través del otorgamiento de subsidios no reintegrables para la compra de insumos y herramientas.
“Después de tres años de gestión, los emprendimientos funcionan y están brindando los resultados esperados, tenemos una tasa de rendición de cuentas del 92% lo que también habla a las claras de la responsabilidad de los emprendedores en cumplimentar los requisitos que exige el ministerio”, concluyó.

Comentario