1:13 am 28/07 2008

Invierno 2008 a full en el pórtico norte de la patria

Interior, Politicas

por:

musicos la quiacaContinúa desarrollándose con éxito el programa de la Temporada, Invierno 2008 en La Quiaca, una propuesta cultural-musical, lanzada desde el municipio, para que el turista disfrute de su estadía en la ciudad.

El Intendente de la ciudad, el Dr. Ernesto Daniel Suárez también estuvo presente y, converso luego un poco con los artesanos de La Quiaca.

Con la música de los “musiqueros del paseo” y los Ballet de La Quiaca y Villazón, las tardes invernales de la ciudad son diferentes, a pesar el viento y el frío. Estos espectáculos le dan otro color a estas vacaciones invernales y, el “paseo del niño” es el escenario ideal para disfrutar de la tarde a plena música y danza.

Los turistas que van llegando a la ciudad se prenden a esta movida artístico-cultural, Invierno 2008; algunos de ellos cantan, otros hasta se animan a bailar alguna que otra chacarera, toman fotos de los bailes típicos de la zona, filman la presentación musical.

Otro detalle para resaltar es la adherencia de folkloristas locales, para tocar su música en el paseo del niño.

Ya se preveé un recambio turístico en ciudad, por lo que desde la Dirección de Cultura y Turismo se están programando otras actividades para entretener a los visitantes. Una de ellas es la de llevar estas presentaciones musicales a los restaurantes, bares, confiterías y hoteles de la ciudad.

Comentario