12:00 am 25/11 2009

Invertirán dos millones de pesos en obra de acueducto en Libertador

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Aproximadamente dos millones de pesos erogará la obra de cambio del acueducto que vincula la planta potabilizadora de Libertador General San Martín con esa ciudad. Los trabajos dieron comienzo en la víspera con una ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades ejecutivas, legislativas y municipales
En el comienzo del acto de inicio de obra,  el ingeniero Savid recordó que “esta era una obra largamente aguardada. Llevaba más de 7 u 8 años esperando. Se trata de un  reemplazo de cañerías y  siempre recordamos  que  tenemos  que reemplazar cañerias obsoletas y este es uno de esos casos”.
“Llegamos a esta obra gracias al Instituto de Vivienda y deseo agradecer también al señor Intendente. En esta época de grandes calores y poca agua es una obra imprescindible aunque siempre debemos tener presente que todos debemos cuidar este recurso”.
 Por su parte el titular del IVUJ, ingeniero Luís Cosentini dijo que “esta obra tiene como origen el importante crecimiento demográfico que ha tenido Libertador gracias al intendente, el amigo Llanos que no hizo solo la gestión sino como ejecutor de obras de vivienda, lo que hizo que haya más familias y nuestro Instituto, junto a otros niveles del Gobierno provincial gestionó ante la Nación las obras necesarias”.
En otro momento dijo que “el cambio de la cañería constituye una sensible mejora al haberse optado por un material de calidad superior a la vez de aplicar caños de mayor diámetro que el original, aumentando el volumen de agua a conducir. Esto no es solo para el Libertador actual -afirmó Cosentini- sino también para el Libertador que vendrá, con su importante crecimiento demográfico. Todo esto se debe fundamentalmente a las continuas gestiones del intendente Llanos y del diputado Rivarola”.
A posteriori habló el legislador, para indicar inicialmente que ”cuando se hace una obra, esta constituye un conjunto de acciones de muchas personas. Esta es una lucha que se hace día a día; se trabaja fuertemente desde la Intendencia con el Poder Ejecutivo, a quien tenemos que agradecerle en la persona de nuestro Gobernador, gracias a quien esto no quedó solo en una ilusión, sino que es un hecho”.
Finalmente el intendente Llanos señaló que “estamos muy satisfechos por este inicio de obra, que como decía el ingeniero Savid, es un viejo reclamo de todos nosotros desde hace muchos años” .
“Si no fuera por las políticas de construcción de viviendas y su infraestructura, hoy no podríamos tener respuestas como esta para la gente”. 
Terminados los discursos, una máquina pesada inició la excavación de la zanja donde se instalarán los casi 4 kilómetros de caños de 380 mm. reemplazando al viejo ducto de 280 mm.
Los trabajos deberían estar concluidos en los próximos 3 meses. 
El acto desarrollado en horas de la tarde en la mencionada planta, contó con la presencia del Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth; el Presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia, Rubén Rivarola; el Presidente de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid y el vocal del organismo, contador Gabriel Abud; el Intendente Municipal de Libertador, Marcelo Llanos y funcionarios comunales; el Administrador de Ledesma SAAI, licenciado Federico Gatti; el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, ingeniero Luis Cosentini; concejales, autoridades gremiales y público en general.

Comentario