9:32 am 04/06 2008

Inversión de cuatro millones de dólares en proyecto minero

Destacados, Politicas

por:

barrionuevo con empresariosEl Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, se reunió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno  con miembros del directorio de la Empresa Minera “Las Vicuñas” S.A., quienes lo interiorizaron del proyecto minero que comienza a desarrollarse en el Departamento Yavi con un inversión de cuatro millones de dólares, por un lapso de diez meses.

 

Al finalizar el encuentro, el Presidente del Directorio de la Empresa Las Vicuñas, ingeniero Jorge Bragantini, se mostró satisfecho por el encuentro mantenido con el mandatario provincial, ya que pudieron dialogar ampliamente de los pormenores del proyecto que fundamentalmente tiene como pilares una minería moderna comprometida con el medio ambiente y las relaciones comunitarias que coincide con las políticas de gobierno.

Señaló que se hizo hincapié en la inversión de este grupo de empresarios argentinos y bolivianos que instalarán una planta de proceso de minerales metalíferos en el Norte de la Provincia.

El proyecto se gestó hace algún tiempo y comienza a hacerse realidad con la primera etapa de inversión y los trabajos en campo.

Aseguró que no hay “marcha atrás” con este emprendimiento ya que se comienza con el estudio de tres o cuatro minas existentes, tengan el resultado que obtengan.

 Concluyó sosteniendo que el proyecto contará con el 100 % de la mano de obra del lugar y que a lo largo de los diez meses se invertirán estos cuatro millones de dólares.

 

Presencias

 

            La reunión contó además con la presencia del Gerente General, ingeniero Rafael Delgadillo; integrante del directorio, Alfredo Rojas y apoderado legal, doctor Horacio José Macedo (h).-

Comentario