12:44 am 02/07 2008

Intenso control a motociclistas por uso del casco

Sin categoría

por:

operativo motosDe acuerdo a lo estipulado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito, se lleva a cabo desde hoy, un intenso operativo de control del uso de casco reglamentari en distintos puntos de la ciudad, que deja en evidencia a los numerosos infractores que transitan sin las condiciones de seguridad.

 

A primera hora de esta mañana, un nutrido grupo de inspectores de tránsito, dependientes de la Dirección General de Tránsito y Transporte, se instalaron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, sobre calle Iguazú esquina Santiago del Estero, donde pudieron constatar la gran cantidad de conductores de ciclomotores y motovehículos que transitan sin el casco reglamentario o sin la documentación que avala su tenencia.

 

En este sentido, Jorge Montes, inspector de esta dependencia  señaló que “se empezó a exigir el uso de casco reglamentario en los conductores de motovehículos, como así también la documentación que se debe portar”.

 

En consecuencia aclaró  que se están demorando dichos rodados que no cuentan con estos elementos. En este sentido destacó el inspector, que “se evidencia un marcado malestar en estos conductores, pero entienden las razones, que es por su seguridad, para evitar los traumatismos irreversibles”.

 

Por su parte, el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Jorge Lisandro Aguiar, entre otros conceptos señaló que “de acuerdo a lo que anunciara el Jefe de Gobierno Municipal, allá por el 10 de junio, en el Día de Seguridad en el Tránsito,  se iba a iniciar un fuerte operativo relacionado con los motovehículos, que es el problema más serio que tiene la ciudad, en cuanto a la seguridad en el tránsito, así lo grafican los informes del SAME, como de urgencia del Hospital “Pablo Soria” por los accidentes provocados por este tipo de rodados”.

 

“Por lo que- en pos de proteger la seguridad del ciudadano-no es que se inicia este operativo de control, acompañado con la demora de las unidades cuyos conductores o acompañante no posean el casco reglamentario, elemento básico de seguridad, a fin de evitar inconvenientes físicos, que le pueden costar la vida”.

 

Gran cantidad de motos demoradas

 

“Nosotros evaluamos este operativo como negativo, porque la gran cantidad de motos que vamos secuestrando, alrededor de cuarenta, nos demuestran la falta de cumplimiento de las reglas de tránsito. A su vez el conductor debe poseer carné habilitante para conducir este vehículo, el seguro contra terceros obligatorio por la Ley Nacional de Tránsito y la documentación que acredite su propiedad. La idea es que las concesionarias, las empresas que venden motos,  se vuelvan garantes de esta situación y que no habiliten la entrega de motocicletas que no tengan los documentos para poder circular”.

 

Se deberá pagar el acarreo

Y  por cada día de estadía

 

En lo atinente al patentamiento de las motos –aclaró Aguiar- “es un elemento básico para poder circular, por ello la necesidad de que tramiten esta documentación donde adquieran estos rodados, para poder realizar el trámite de patentamiento.  A su vez, se deja en claro que se cobra el acarreo de cada moto, de acuerdo a la Ordenanza Impositiva, asciende a la suma de treinta pesos y diez pesos por cada día de estadía, por ello queremos concientizar para evitar los trastornos en la seguridad y en lo económico” –enfatizó-.

Comentario