1:56 am 28/07 2008

Intensifican los controles de tránsito en nuestra capital

Sin categoría

por:

 control de transitoTras levantarse en la víspera las medidas de fuerza que venia llevando adelante el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), los empleados e inspectores de la Dirección de Transito y Transporte reanudaron sus actividades, especialmente los controles de seguridad vehicular en distintas arterias del casco céntrico, como la supervisión de la venta de los boletos emitidos por la Municipalidad por parte de las empresas del transporte automotor de pasajeros.

 

            El titular de la Dirección de Transito y Transporte, Dr. Lisandro Aguiar, sostuvo que “en los distintos operativos que se han efectuado desde la Dirección de Transito y Transporte, se ha observado que las empresas de transporte urbano de pasajeros están vendiendo  los boletos del municipio” y acotó que “falta por supuesto, como se había informado en su momento, completar el esquema con los abonos de las distintas categorías y las tarifas para aquellas líneas que van a la zona de los Nogales y Yala;  que todavía se están vendiendo los boletos de las empresas, pero  esta situación se estará subsanando en corto plazo”.

 

Subrayó luego que, “retomadas las actividades con normalidad en el municipio estamos trabajando de nuevo fuertemente. Actualmente se están realizando controles a la utilización del casco de los motociclistas en arterias del centro de la ciudad, así  que solicitamos a los conductores que circulen con el citado protector, con las documentaciones correspondiente para circular con moto-vehículos , a los fines de evitar mayores inconvenientes y después no ir a buscar sus rodados a la Dirección de Tránsito con todos los inconvenientes que esto acarrea”.

 

Sobre los constantes reclamos sobre el servicio que brinda la empresa NOA Transport, dijo Aguiar que,  “efectivamente estamos generando una reunión conjunta con los vecinos de Campo Verde y con la empresa, a fin de  poder determinar con exactitud cuales son los inconvenientes que están surgiendo. Una de las principales quejas que hemos tenido es que mucha gente viaja de Campo Verde al barrio Cuyaya, cuestión que nos sorprendió realmente porqué los estudios con que contamos en el municipio el 80 al 85% de los usuarios lo hace desde un sector al centro”.

 

 “Estamos realizando las mediciones necesarias y  si vemos que efectivamente se justifica la necesidad, la línea volverá a ser de Campo Verde a Cuyaya. En este momento se está prestando este servicio con una sola unidad, es decir que hay frecuencia de aproximadamente de 7’  a  8’ al centro y de 45’ de Campo Verde a Cuyaya”, añadió.

Comentario