9:06 am 16/04 2008

Intensa actividad deportiva en La Quiaca

Interior

por:

deportes en la quiacaTras haberse producido el acto inaugural de la escuela de básquet el viernes con una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales presidida por el intendente de la ciudad Dr. Daniel Suárez, Director de Deportes Prof.  Walter Colqui, representantes de la liga de básquet Marcelo Aperte, delegaciones de Humahuaca, Abra pampa y público en general.

El sábado continúo disputándose el Torneo Apertura de Voley con una gran asistencia de público que disfruto de encuentros en categoría femenino y masculino cuyos resultados fueron los siguientes.

Jueves 10 de abril

 

Hs 18.00    femenino Gardelitas 2          Escuela de comercio 0

     18:50    femenino Sweeten Jr 2.        Comercial Nº 0

     19:40    femenino Cheques 0             Auzza  2

     20:30    masculino Aceritos “a” 2      Aceritos “b”0

Sábado 12 de abril

18:00    masculino Flecha Bus vs.           Nimbles -no jugado-

18:50    masculino Auzza  2                    Sin limite 1

19:40    masculino Sanidad “b” 1            Gardelitos 2

20:30    femenino Bratz  2                       JC revolución 0

21:20     femenino Aceritas 2                  Sin limite.1

 

suarez la quiaca deportesLa próxima fecha se realizara 18 y 19 del cte. en categoría femenino

SWEETEN JR VS. SIN LÍMITE

COMERCIAL Nº 1 VS. JC REVOLUCION

ACERITAS VS. AUZZA

BRATZ VS. ESC. COMERCIAL

CHEQUES VS. GARDELITAS

 

En categoría masculino

 

SIN LIMITE VS. ACERITOS A

FLECHA BUS VS. ACERITOS B

SANIDAD B VS. AUZZA

SANIDAD VS. NIMBLES

GARDELITOS – LIBRE

 

La otra actividad que se destaca es el rugby  con un encuentro amistoso que se realizo el domingo en una calida mañana de otoño en el CAR. con una considerable cantidad de publico,  el cual fue inaugurado  con un sencillo acto como muestra  de que es intención del gobierno municipal impulsar y apoyar a las actividades deportivas que no solo muestran grandes deportistas sino también que son espacios de integración, para ello se hizo presente el Sr. Intendente de la ciudad Dr. Daniel Suárez, miembros del gabinete, delegaciones de rugby de San Salvador de Jujuy, Club Universitarios de Jujuy y Club Los Molinos, Los guanacos de Tilcara y el Puna Rugby Club de La Quiaca.

Luego de haberse entonado el himno nacional argentino, el organizador del encuentro Prof. Dante Ballesteros del Puna Rugby Club dio la bienvenida a las delegaciones, insto a niños y jóvenes a la practica de este deporte ya que en un futuro se pretende participar en distintos encuentros no solo a nivel local sino también en otros ámbitos a través de una federación que pronto quedara conformada y agradeció eternamente la colaboración de la municipalidad por todo lo brindado hasta el momento brindando igualdad, contención, acceso a toda la comunidad y sembrando semillas para  así formar las nuevas camadas de exitosos deportistas del rugby.

Posteriormente se invito al Sr. Intendente hacer uso de la palabra quien expreso en algunos de sus tramos….. presenciar este encuentro deportivo de clubes que trabajan arduamente para representar a sus ciudades exitosamente, de culturas que se integran para afianzar este deporte tan conocido por nuestros representantes a nivel nacional es un orgullo …. este encuentro que esta organizado por gente que viene trabajando silenciosamente desde hace mucho tiempo aprovechando las magnificas instalaciones del centro de alto rendimiento, fomentando esta disciplina deportiva, tomando los ejemplos de estos jóvenes siguiendo el camino de sus entrenadores que han trabajado incansablemente sin reconocimiento alguno, hoy la intendencia le da continuidad a estos importantes primeros pasos y pretende alcanzar excelencia deportiva en el rugby con estos deportistas y los niños que lo practican, el día de  mañana.

Para finalizar con la ceremonia, el Sr. Intendente Dr. Daniel Suarez dio el punta pie inicial para dar comienzo al primer partido de la jornada, los cuales fueron dos, recordemos que son encuentros de preparación que continuaran realizandose en la ciudad de San Salvador y Tilcara, para  un campeonato oficial que esta programado para el mes de junio con la participación no solo de estos clubes sino tambien con delegaciones de San Pedro y Ledesma, asi lo hizo saber el representante del Puna Rugby Club Dante Ballesteros.

Sin comentarios para “Intensa actividad deportiva en La Quiaca”

  1. q bueno q digan algo del rugby en la quiaca

    un saludo para nuestro entrenador q nos re banca

Comentario