9:10 pm 11/11 2008

Intendente Suárez de La Quiaca, recibió a los gremios de SEOM y ATE

Interior, Politicas

por:

El Intendente de la ciudad, el Dr. Ernesto Daniel Suárez, brindó una conferencia de prensa en la que dió a conocer su postura respecto a los reclamos que los gremios –ATE y SEOM vienen planteando. Dijo que el Municipio no se encuentra en condiciones económicas como para absorber más personal ni otorgarles puntos por recategorización.
Hay que decir que los gremios iniciaron una medida de fuerza, en la que plantean al Intendente la reincorporación de personas que habían quedado cesanteados a fines del año pasado. A todo esto más del 80 % del personal fué reincorporado gracias a algunos planes que el Intendente creó oportunamente.
Hoy  los gremios volvieron a insistir con la reincorporación de los que no aceptaron las propuestas del Municipio y, optaron por la vía judicial.
El titular del Ejecutivo Quiaqueño manifestó por qué no puede incluir mas empleados a la municipalidad. “la situación económica de la Municipalidad de La Quiaca, desde que asumimos todos la conocen, y esta situación se fué agravando día a día, con los juicios y planteos judiciales que se hicieron a la municipalidad; de los cuales, muchos bienes se  han salvado y hoy siguen perteneciendo al patrimonio municipal”, sostuvo el Intendente.
El Dr. Suárez también dijo que la Municipalidad de La Quiaca sufre la discriminación de la provincia y agregó que otros sectores como la multisectorial también corren la misma suerte.
Respecto a la medida de fuerza que los gremios sostienen dijo que respetaba el derecho a huelga y abierto al diálogo. “les he dado respuesta con franqueza y honestidad, pero no puedo permitir que por motivaciones políticas, no se permita que vecinos de nuestra ciudad, no puedan ingresar a tributar y hacer los trámites administrativos necesarios, poniendo en peligro la integridad física de los que quieren trabajar, o arriesgando la integridad física de lo bienes municipales, generando ello una desestabilización de la institución”. Aseveró el Jefe comunal quiaqueño.
Los gremios presentaron notas al intendente en la que piden entre otras cosas, se les aumente los subsidios de $ 100 que perciben los beneficiarios sin realizar contraprestación alguna a $300, y que se reincorpore además a personas que no aceptaron la propuesta de reincorporación que el municipio les propuso en su momento. Muchas de las cuales iniciaron acciones legales en contra del municipio y que al día de la fecha, algunos fallos fueron a favor de la Municipalidad.
Por su parte el Intendente Suárez aseveró: “No es que el intendente no quiera dar solución a estos temas, sino que tenemos la imposibilidad económica de dar respuesta a ello. Hemos conseguido desde el municipio más de 120 ayudas con el plan de alfabetización de nación; también entregamos 20 becas y llegan empresas constructoras, para ayudarnos y generar fuentes de trabajo en la municipalidad de La Quiaca, la comunidad toda conoce y sabe el esfuerzo que esta haciendo la municipalidad para solucionar este tema”. Y responsabilizó a la provincia por la actual crisis económica que atraviesa la municipalidad, porque no reciben la asistencia económica que le permita sanjar esta problemática.
“Si tendríamos respuesta de la provincia, pierdan cuidado que las soluciones llegarían para todos; ese fue el compromiso que hemos asumido desde un principio, por ello es que solicito que se comprenda, que trabajen en conjunto para beneficiar a una comunidad que día a día nos reclama servicios y atenciones que se merecen, este es nuestro trabajo para eso estamos”sentencio el titular del Ejecutivo Quiaqueño.

Luego de la cionferencia de prensa el Dr. Suárez recibio en su despacho a los representantes de los gremios, allí los mismos expusieron sus petitorios y exigieron se les de respuesta a todos ya fueran positivas o negativas.
Por su parte el Intendente les explico que el municipio no esta en condiciones económicas para satisfacer las exigencias de ellos. Les manifestó que estaba haciendo ajustes demasiado fuertes al sacrificar puestos directivos, como el de Secretario de Gobierno entre otros. Otro de los reclamos de los gremios apuntaba a la entrega de indumentarios para los empleados, a lo que el Dr. Suárez dijo que todos habían recibido lo que les correspondía, excepto los de la banda de música que en los próximos días recibirán lo suyo.
Los gremios también plantearon que se les abone en concepto de trabajo insalubre y, por riesgos de trabajo, a lo que el Dr. Suárez respondió que se hará efectivamente según lo estipule la ley.

Comentario