12:01 am 30/03 2010

Instan al uso de energías renovables

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Para incentivar la divulgación del uso de energías renovables -en este caso la solar- en nuestra Capital, el Gobierno de Jujuy por intermedio del Ministerio de Infraestructura y Planificación propicia la instalación de calefones solares. La semana pasada una empresa privada donó uno de ellos al Hospital “San roque” y hoy se firmó un convenio para la provisión de dos al Obispado de Jujuy.
El convenio fue suscripto en la sede del Ministerio. Estuvieron presentes el Ministro, doctor Fernando Frías; el Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor Marcelino Palentini; el Coordinador de Servicios de Energía del Ministerio, ingeniero Ricardo Fabián Souilhé; el Gerente General de EJESA, ingeniero Ricardo Aversano y el Gerente Comercial, ingeniero Ernesto Vaccaro.
Al respecto, el doctor Frías afirmó que “esto es muy importante para el futuro y creo que a medida que vaya pasando el tiempo, nos iremos dando cuenta de que tenemos que usar energías renovables, sobre todo acá en Jujuy, donde tenemos posibilidades ciertas. Ya hay calefones instalados en la Puna donde vienen funcionando a la perfección y no hay porqué no utilizarlos acá en la Capital”.
Recordó los numerosos calefones solares ya instalados en escuelas puneñas y que dentro del programa de aprovechamiento de la energía solar, ya son centenares los paneles instalados en viviendas particulares, para la generación de electricidad, programa en pleno desarrollo.
El convenio contempla la instalación de sendos calefones solares, en el Seminario Mayor de Alto La Viña y en la Casa de Retiro de La Almona. En la Casa de Retiro  residen unas 25 personas en tanto que en el Seminario Mayor son 60 los habitantes.
Por otro lado, cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio de Infraestructura y Planificación enmarcó la donación -por una empresa privada- de un calefón solar que los mismos donantes instalarán en el Hospital “San Roque”, en esta Capital.

Comentario