8:26 am 16/09 2009

Instan al cuidado del nuevo puente del arrollo Las Martas

Informaci?n general, Politicas

por:

Tras la inauguración del primero de cuatro puentes proyectados en el barrio Alto Comedero, como parte de la obra de sistematización del arroyo Las Martas, el Director de Recursos Hídricos de la Provincia, ingeniero Víctor Ríos Rico, indicó que es fundamental contar con la colaboración de los vecinos para cuidar las obras de defensa y denunciar hechos de vandalismo o la destrucción de la estructura.

“El puente y las obras de defensa vienen a cumplir con el viejo anhelo de todos los habitantes del barrio y por lo tanto es importante preservarlos. La vida útil de esta defensa depende también del cuidado que le den vecinos”, afirmó el funcionario.
En tal sentido, expresó que uno de los problemas que suelen presentarse en este tipo de trabajos, son los cortes de alambres de los “gaviones” y “colchonetas” para robar los tejidos y los estribos.
Por otro lado, dijo que “la gente debe ser consciente y no asentarse sobre las defensas y se deberá denunciar cualquier hecho de destrucción en la Dirección de Recursos Hídricos, para proceder de inmediato contra los agresores.
Recordó que la obra es en “beneficio de toda la población”, y que en Alto Comedero son cuatro puentes mas el engavionado hasta el barrio Intersindical (Palpalá), es decir que toda la parte urbana de Alto Comedero va a contar con  defensas de piedra embolsada.
“Son 1700 metros lineales en ambos costados del arroyo”, indicó Ríos Rico y acotó que en toda la longitud se están realizando “saltos” a los efectos de aminorar la velocidad y evitar la erosión del perímetro.
La sistematización de arroyo Las Martas, en Alto Comedero, obra a cargo de la empresa IRMI está ejecutada en un 60 por ciento y se calcula que hasta el mes de diciembre se tendrán concluidas las defensas.

Comentario