12:04 am 27/04 2010

Instan a vecinos a respetar ordenanzas municipales

Informaci?n general, Politicas

por:

Desde el área de Higiene Urbana dependiente de la Dirección General de Alto Comedero, instan a  los vecinos a respetarlas ordenanzas municipales vigentes que significan códigos que nos van a permitir vivir en salud y bienestar.

“Con el objetivo de mejorar la conducta social de nuestro barrio, comenzando desde el respeto de las ordenanzas municipales vigentes, manifestó el Director General de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic, hacemos un llamado de atención a todos los vecinos de esta jurisdicción a sumarse a un cambio de conducta a través del respeto de los dispositivos legales comunales”.

En ese contexto, el encargado del aérea responsable del cuerpo de inspectores, Educ. Para la Salud, Martín González, refirió que se esta trabajando en diferentes temáticas, referida a las numerosas contravenciones que realizan los vecinos, en tal sentido y a manera de formar conductas sociales, estamos trabajando con un cuerpo de inspectores capacitados, que sale al campo de la vía publica con el solo objetivo de hacer respetar y cumplimentar los dispositivos legales vigentes.
 
En ese contexto hicieron referencia a las  ordenanzas de mayor impacto social, tales como (Ord. Nº 1355/92 Art.1), que esta totalmente prohibido arrojar cualquier tipo de aguas cloacales o servidas a la vía pública; (Ord. N° 1342/92 Art.1) la prohibición de arrojar residuos de cualquier naturaleza en la vía pública; (Ord. N° 1342/92 Art.7) dejar materiales de construcción en la vía pública o frente del inmueble que entorpezca el transito peatonal; (Ord. N° 1342/92 Art.13) es obligación del propietario mantener la vereda libre de malezas; (Ord. N° 3633/02 Art.1) solo se puede lavar la vereda todos los días de 22 a 09 hs., sin entorpecer el transito peatonal; (Ord. N° 1355/92 Art.15) los propietarios de terrenos baldíos deberán tenerlos cercados, desmalezados y en condiciones; (Ord. N° 3846/03 Art.1) los vehículos que se encuentren abandonados, en estado de deterioro e inmovilidad quedan sujetos a procedimientos de transito; (Ord. N° 3856/03 Art.2) esta prohibido mantener animales de cualquier raza en la calle, solo esta permitido siempre y cuando tengan correa y bozal.

Por otro lado se hace un pedido a todos los vecinos de Alto Comedero, respecto al servicio de recolección de residuos domiciliarios, debido a numerosos accidentes que sufrieron agentes que realizan el servicio. Para ello se les solicita: colocar los residuos en bolsas prácticas y de fácil traslado, los vidrios o elementos cortantes, deben ser preparados (envolverlos en diario o colocarlos en cajas de cartón) para evitar accidentes con el personal de recolección, no cargue escombros en las bolsas de residuos, coloque las bolsas fuera del alcance de perros, evite dejar suelto a su mascota, de esta manera no se dificulta el servicio y se evita el desparramo de la basura en la vía pública. Y por ultimo el servicio se realiza puerta a puerta, en tal sentido solicitamos que no deje el residuos en las esquinas o en lugares descampados.

Como mensaje final, funcionarios de la repartición municipal destacaron que cumpliendo con las ordenanzas vigentes, estamos aportando a una sociedad mas limpia, y brindando un  bienestar de salud a nuestros niños, abuelos y toda la familia. No nos olvidemos –culminaron- que en lugares poco aseados, acumulación de residuos, estamos abriendo las puertas al criadero de hantavirus, dengue, moscas, parásitos infecciosos, que son portadores de enfermedades que nos puede costar la vida.

Comentario