12:08 am 25/03 2010

Inspectores removieron a vendedores ambulantes

Informaci?n general, Politicas

por:

Un tránsito fluido de peatones registró en la mañana de hoy la calle Santiago del Estero, entre la Iguazú y Zegada, tras el operativo de traslado de vendedores que concretaron inspectores municipales de las direcciones de Industria y Comercio y de Seguridad Alimentaria, dependientes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, en el marco de la política de ordenamiento y recuperación del espacio público instrumentada por el Ejecutivo municipal.

Un importante número de inspectores de las direcciones de Industria y Comercio y de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron hoy, en horas tempranas, el operativo de despeje de comerciantes no habilitados instalados en la calle Santiago del Estero, en adyacencia a la Terminal de Ómnibus.
 
El despeje de la vía pública fue dirigido por el subdirector de Industria y Comercio, David López, respaldado por el jefe de inspectores, Julio César Condorí, y decenas de agentes comunales.
 
“Esta decisión estaba tomada, la gente ya estaba notificada, se había desvirtuado la venta sobre la calle Santiago del Estero y, en las medidas de nuestras posibilidades, vamos a tratar de mantener esta situación de la mejor forma posible para la gente que transitaba, literalmente, por la calle, que ahora podrán hacerlo por sus veredas”, enfatizó López.
 
Precisó luego que “se ha retirado a todos los vendedores que ejercían esta labor sin la autorización correspondiente de la Municipalidad, como ser los vendedores de coca y condimenteras”, y aclaró que “no se los está corriendo definitivamente, sino que se los está reubicando desde un sector que no estaba habilitado para la comercialización. Ellos tienen zonas para poder expender estos productos, que es en el Paseo de las Especies”.

López informó que el operativo sobre estos vendedores se concretó “sin incidentes, la gente estaba preavisada, estaban notificadas, la situación se estaba desvirtuando en el sector y en las medidas de nuestras posibilidades vamos a tratar de mantener despajada la artera”.

En tanto que el jefe de inspectores de Industria y Comercio, Julio César Condorí, expresó que para el operativo “se afectó a la mayor cantidad de inspectores con que cuenta el organismo y complementado con Seguridad Alimentaria”.

“Nos hicimos presentes acá, horas tempranas, momento en que estos vendedores se instalan y allí procedimos a impedir que se instalen y a retirar elementos y productos del lugar, como ser: mesas, ropas, condimentos, bolsas de coca, etcétera”.

Dijo, finalmente, que “ahora en el lugar quedan apostados varios inspectores en los dos turnos con el respaldo de efectivos de la Policía de la Provincia, que hoy no pudieron estar por que estaban afectados a la seguridad en Casa de Gobierno a raíz de la protesta docente”.

Comentario