12:02 am 20/05 2010

Inspectores recuperaron un auto robado

Informaci?n general, Politicas

por:

Los controles vehiculares que se realizan diariamente en las calles de la ciudad no sólo se dirigen a la seguridad vial, sino que también aportan a la prevención de hechos delictivos.

Un automóvil sobre el cual pesaba pedido de secuestro por parte de la Justicia local, involucrado en un hecho delictivo, fue recuperado por inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que lo interceptaron en uno de los controles dispuestos en las calles capitalinas, la tarde del lunes último.

El Jefe del Cuerpo de Inspectores municipales, Juan Galeota, comentó que el incidente tuvo lugar en inmediaciones al edificio del Servicio Penitenciario de Barrio Gorriti, “en un control  efectuado por personal de la  Dirección General de Tránsito y Transporte en el día de ayer, a horas 13,55, en las inmediaciones del Servicio Penitenciario de Barrio Gorriti, en Pueyrredón y Hugo Wast, se detectó la presencia de un vehículo marca Fiat, en un lugar prohibido, en consecuencia se hicieron las actuaciones de rigor y se procedió al acarreo del mismo a las playas internas del Corralón Municipal” –explicó-.

Luego Galeota señaló “en tanto en horas de la mañana hemos recibido la visita de personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, donde nos informan que ese vehículo tiene un Pedido de Secuestro porque el mismo habría sido robado.  No recibimos mayor información, dicha dependencia hizo la verificación y la consulta al Juez de Turno, el Dr. Javier Aróstegui, de modo que quedamos a disposición de colaborar con la Justicia Provincial” –aclaró-.

Este procedimiento es la consecuencia del permanente trabajo de la Dirección de Tránsito y Transporte, a través del cuerpo de inspectores que se desplazan por  distintas arterias de la ciudad, en tanto aclaró “a pesar de las medidas de fuerza dispuestas por el Gremio que los nuclea, contamos con un porcentaje de inspectores que colaboran permanentemente con esta dependencia”.

En este caso esta contravención permitió individualizar el rodado que había sido sustraído de su propietario luego describió la situación   “colaboramos con la Justicia para las actuaciones  y ponerlo a disposición de su dueño. Por ello la importancia de que los conductores porten la documentación necesaria, que nos permite poder verificar si la persona que está conduciendo el vehículo es  el propietario o si tiene autorización para manejarlo, o si es producto de un ilícito” –aclaró el Jefe de Inspectores-.

Comentario