12:04 am 19/05 2010

Inspeccionaron obras en San Pedro

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Con la intención de interiorizarse del estado de las obras y definir cual es la infraestructura faltante para finalizarlas, el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) doctor Facundo Figueroa Caballero, acompañado por el Intendente de San Pedro Esteban Fado Zamar y el Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas de la Legislatura Jujeña Rubén Armando Rivarola, recorrieron parte de las 1.200 viviendas que allí se ejecutan.
 
 El doctor Figueroa Caballero señaló que es voluntad del Gobernador Walter Barrionuevo entregar ese complejo habitacional a la brevedad; y agregó que aún resta muy poca infraestructura para poder hacerlo, entre ellas el conector cloacal.
 El titular de vivienda detalló que esas soluciones habitacionales cuentan con dormitorios, living comedor, baño, cocina y un amplio terreno para lo que el adjudicatario crea conveniente.
  Ponderó la fuerte inversión que está realizando el Estado para poder dar viviendas a un gran sector de la sociedad que aún no lo tiene, para lo cual el rol del IVUJ es fundamental.  En ese sentido Figueroa Caballero destacó que no es una obra más, ya que albergará a una parte de las familias sampedreñas que hace tiempo está necesitando una solución habitacional.
 El funcionario anticipó que en el transcurso del año se realizarán más entregas de viviendas, las cuales ya están casi finalizadas pero por diferentes problemas de infraestructura impiden que ello se haga.
  Por su parte el Intendente de San Pedro Esteban Fado Zamar se mostró agradecido por el compromiso asumido por las autoridades para finalizar las casas que hace tiempo están pendientes de ser entregadas, con lo que el déficit habitacional de la ciudad se verá reducido.
Zamar subrayó que esa manera de llevar progreso al interior debe ser destacada, y recordó que las obras realizadas en San Pedro son fruto del esfuerzo y del trabajo de gestión en equipo con el Gobierno de la Provincia.
En tanto que el Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas Rubén Rivarola sostuvo que la sociedad está pidiendo un cambio, y el Estado lo está llevando a cabo.
El Diputado Provincial recordó que cuando se anunció la construcción de la Escuela Nº 452, parecía un sueño muy lejano, sin embargo hoy es una realidad, así como también el enripiado de las calles en ese sector de la ciudad de San Pedro.
Rivarola finalizó diciendo que por orden del Gobernador Walter Barrionuevo, la entrega de esas viviendas se realizará antes del 10 de diciembre de 2011, por lo que el trabajo, entre el IVUJ, el Municipio y con el apoyo de la Legislatura y el Gobierno de la Provincia, debe empezar a la brevedad.

Comentario