2:13 am 14/08 2009

Inscriben para “Los Hornitos”

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

En la sede del Consejo Vecinal, ubicada en calle Álvarez Soto, local 10, del barrio Santa Rosa de esta ciudad, se procede a la preinscripción de las entidades vecinales interesadas en participar de una nueva edición de la Feria de la Comida Regional, más conocida como “Los Hornitos”, a realizarse durante la Semana del Éxodo, es decir entre el jueves 20 y el domingo 23 de agosto, en el predio de la Vieja Estación, organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de la Capital y la institución que agrupa a los centros vecinales.

“Con esta gestión se devuelve a los centros vecinales -que se encargaban años antes de acuerdo a la Ordenanza-, la organización de la Feria de la Comida Regional “Los Hornitos”, enfatizó Antonio Alejo, presidente del Consejo Vecinal.

Así también, el dirigente comunicó que los Centros Vecinales interesados en instalar puestos para la venta de comidas “deberán pasar por la Dirección de Instituciones Intermedias a retirar la constancia de regularidad e inscripción, para luego preinscribirse en la sede del Consejo Vecinal que tiene sus oficinas en calle Alvarez Soto atrás de la escuela Santa Rosa Lima en local 10. Los miércoles y jueves de 18 a 20 y el viernes 10 a 12”.

Destacó Alejo que el viernes por la tarde, Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad realizará un curso de manipuleo de los alimentos, que será “obligatorio como requisito básico, para instalar un puesto de venta de comidas”.

“La idea es recuperar Los Hornitos como era en épocas pasadas, en el año 2008 tuvimos una muy buena experiencia, la entrada es libre lo que permitió el ingreso de la familia jujeña y ahora el hecho de cerrar temprano, tipo 3 de la madrugada, nos garantiza que no va a ser un lugar para que las personas que vayan a embriagarse”, agregó.

“En esta edición estamos obligados los centros vecinales a presentar nuestro número folklórico y los espectáculos que va a montar la Municipalidad van a ser muy buenos con músicos de nivel”, concluyó.

Comentario