12:40 am 26/10 2009

Inició programa de apoyo a estudiantes secundarios de último año

Informaci?n general, Politicas

por:

El Secretario de Planeamiento Educativo de la Provincia, profesor Juan Armella, encabezó junto a la Coordinadora Provincial del Programa Apoyo al Último Año del Nivel Secundario para la Articulación con el Nivel Superior, profesora Carina Tercero, el lanzamiento año 2009 del mencionado plan educativo del Ministerio de Educación de la Nación. Dicho acto se desarrolló en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y contó con la participación de decenas de estudiantes secundarios.

El funcionario provincial dijo que el mencionado es un programa nacional que viene implementándose desde hace unos años y que les permite a los chicos acercarlos a saber cómo es el nivel educativo superior con la finalidad de que una vez llegado al mismo no lo abandonen.
Señaló que esta herramienta que brinda el curso les allana el camino a los chicos para que puedan quedarse en el nivel educativo posterior al secundario.
Destacó asimismo que Nación provea los recursos bibliográficos para que los chicos a través del material de lectura que se incluye tengan más conocimientos y formación.
En tanto la profesora Carina Tercero, Coordinadora Provincial del Programa Nacional, señaló que el resultado de la convocatoria fue con un notable éxito en las 47 sedes que hay en todo Jujuy ya que se registraron unos 2.500 alumnos que están asistiendo a clases.
Precisó que se hace hincapié en tres ejes como Literatura, Matemáticas y Ciencias Sociales. Este encuentro se seguirá dando a lo largo de 9 sábados; cada región educativa tiene designada su sede y en Ciudad Capital se lo dicta en el Centro Polivalente de Artes.
Finalmente comentó que cada estudiante recibirá el material bibliográfico correspondiente facilitado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Comentario