12:00 am 17/05 2010

Inició la Peña del Bicentenario con la espectacular presentación de Abel Pintos

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

Un marco espectacular de público, se sumó a la presentación del cantaautor Abel Pinto que brindó un brillante espectáculo en la “Mega Peñadel Bicentenario”, que dio apertura de los actos programados por la Municipalidad de la Capital, con motivo celebrarse el 25 de mayo los 200 años del primer Grito de Libertad.
Abel Pinto acompañado de su banda, repasó un variado repertorio contemas del folklore nacional y propios que hicieron del delirio de los presentes, en especial de las mujeres más jóvenes que acompañaron acoro cada uno de los temas interpretados. Abel Pintos, se sintió agraciado por su presencia en Jujuy y en especial a pocos días de haber celebrado su cumpleaños numero veintiséis y recordó sus primeros pasos en la música en la localidad de Ingeniero White cuando tenía apenas 13 años se convirtió en una de las voces más prometedoras del folclore argentino.
“A los 7 añosme invitaron a cantar en un homenaje a José de San Martín que serealizó en un acto escolar de su colegio. Entre el público se encontraba el delegado de la municipalidad, que luego de maravillarse con mi voz, me invitó para cantar en la conmemoración de los 100 añosde la localidad de Ingeniero White. En esa fiesta comunal cante trestemas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco, y el tercero de Horacio Guarani. Luego de esta actuación comenzaron las invitaciones,y así, sin quererlo, comencé mi carrera artística. Luego siguió sola mi carrera a través de una larga cadena de coincidencias con Raúl Lavié, viajó a Bahía Blanca a un programa llamado “Tango en la Bahía”,y ahí me escuchó cantar” comentó un emocionado Pintos arriba delescenario.
Interpretó temas como Todo está en vos, Dueños del amor, Sólo canto por vos, Hasta aquí, La llave, Más que mi destino, Canta, De amor y de guerra, La voz del olvido, Tiempo, Latidos, Crónica y Simple canción todos incluidos en su último álbum discogáficos. También recordó aquellos clásicos que formaron parte de su excelente trayectoria en el folklore nacional.Previamente a Abel Pintos, subieron en el impresionante escenario de la Vieja Estación, Tomás Lipán que cautivó nuevamente con su voz especialmente al público mayor y a todos quienes gustan del buen folklore del norte jujeño. También lo hicieron Los Copleros, Los Diableros, La Cantada y Los Quebradeños que cerraron el espectáculo musical.

Comentario