7:33 am 01/09 2009

Inició la lucha contra el dengue en los Valles

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y los Municipios de Perico, El Carmen y Monterrico lanzaron oficialmente el Programa de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla.

En la plaza San Martín de la localidad de Perico se realizó el lanzamiento oficial del Programa Nacional de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla en la Zona Valle de la Provincia de Jujuy que comprende los departamentos El Carmen y San Antonio.
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y autoridades Municipales de Perico, El Carmen y Monterrico.
La Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y Acción Comunitaria del Ministerio de Salud licenciada Adriana Magdaleno explicó que se oficializa la campaña de Lucha contra el Dengue, en la cual los Municipios del Valle ya se encuentran trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud.
La Funcionaria de APS expresó la preocupación que tiene la Provincia con respecto a la Epidemia y explicó que la única forma de evitar los casos de Dengue  es eliminando los criaderos del mosquito, es por eso que el equipo de salud viene trabajando casa por casa desechando los objetos donde se puede acumular el agua.
Por último Magdaleno subrayó que el Ministerio de Salud y los Municipios seguirán trabajando en la Lucha contra el Dengue pero que la Provincia necesita que los ciudadanos se responsabilicen y ayuden a combatir al mosquito para que este no se reproduzca.

Comentario