9:16 am 06/05 2015

Inició la formación de brigadistas en Palma Sola y Libertador

Información general, Interior, Politicas

por:

La Secretaría de Protección a la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, dio inicio a la capacitación de brigadistas voluntarios para la prevención sísmica de las localidades de Palma Sola y Libertador General San Martín.

 

En Palma Sola el encuentro tuvo lugar en el CIC del barrio Santa Rita y a los veinticinco asistentes se le sumaron integrantes del personal municipal. En tanto que en Libertador el encuentro se desarrolló en el CIC de barrio La Loma y contó con unos treinta concurrentes que iniciaron su capacitación junto a personal municipal, bomberos voluntarios e integrantes de la Coordinación de Emergencias de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Al respecto, la Secretaria de Protección a la Comunidad, Laura Flores, señaló que “estas nuevas instancias de capacitación son un eslabón más para la constitución de los equipos de brigadistas con los que contará la provincia de Jujuy, en el caso de una eventualidad sísmica”, por lo que destacó “el compromiso que están asumiendo estos ciudadanos para con su comunidad”.

Por su parte, Natalia Salcedo, integrante del Área de Prevención Sísmica de dicho organismo, manifestó que “la gente quedó muy conforme y fue una jornada satisfactoria que culminó acordando la próxima fecha de encuentro donde se realizará el mapeo de la regióny se marcarán las zonas seguras”.

Comentario