9:04 am 23/10 2009

Inició el XXIVº Congreso Nacional de Ccontadurías Generales

Informaci?n general, Politicas

por:

El Contador General de la Provincia, Contador Ricardo Pierazzoli, encabezó la apertura del XXIVº Congreso Nacional de Contadurías Generales que se extenderá hasta hoy  en nuestra Ciudad Capital. Dicho encuentro a nivel país cuenta con la presencia de los representantes gubernamentales de varias provincias que debatirán con la finalidad de unificar criterios y darle así más transparencia a la gestión de cada uno de sus respectivos gobiernos.

En la oportunidad el funcionario provincial señaló que “el Congreso es organizado por la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina y Jujuy fue electa sede el año pasado; lo que representa un orgullo para todos”.
Además de los representantes gubernamentales de otras provincias también participan organismos nacionales y provinciales de control.
Los ejes principales de análisis y debate son los vinculados a Contabilidad Gubernamental y Contratación del Estado; apuntando siempre a que este último punto sea efectuado con la mayor transparencia.
Pierazzoli mencionó que “en el Congreso se analizará la experiencia de otras provincias ya que algunas de ellas tienen marcos legales más avanzados que Jujuy”.
En la oportunidad se procedió a la elección de la Presidencia del Congreso, cargo en el que fue designado el Contador General de la Provincia, contador Ricardo Pierazzoli; dicha nominación fue aprobada por las máximas autoridades de la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina que preside el Contador General de la Provincia de Misiones, contador Ángel Horacio Franco.

Comentario