12:03 am 04/03 2010

Inició el Ciclo lectivo 2010 en la Escuela Municipal Marina Vilte

Informaci?n general, Politicas

por:

Los niveles Inicial y Primario tuvieron un sencillo pero emotivo acto en el establecimiento, la tarde del pasado lunes. La Vicedirectora, Gloria López, destaco las cualidades del equipo docente y el acompañamiento del Ejecutivo capitalino.

En la Escuela Municipal Marina Vilte fue inaugurado el ciclo lectivo 2010, con un emotivo acto que se desarrolló durante la tarde del último lunes, con presencia de autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, directivos, docentes y alumnos.
 
La Vicedirectora de la institución, Gloria López, afirmó que este inicio de clases se produce con mucho entusiasmo y las mejores expectativas, poniendo de relieve el compromiso del Intendente Raúl “Chuli” Jorge con la escuela, que si bien depende de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es considerada como prioritaria en las políticas que se disponen desde el Departamento Ejecutivo.

“La verdad, son inmensas las expectativas, siempre hemos tenido la esperanza de querer progresar, mejorar, con el apoyo del municipio, que hasta hoy contamos con ello”, dijo la directiva.

Por otra parte, en cuanto al funcionamiento del establecimiento, consideró que “pensamos que este año el Nivel Primario, Dios mediante, pasará a funcionar en el turno que corresponde, porque con la ley anterior, que tenía EGB 3, el 7º pertenecía al Nivel Secundario, ahora, con la nueva Ley Nacional, los siete años que corresponden a la primaria vuelven a la normalidad y los cinco años que corresponden al Nivel Medio”.

Asimismo, explicó que a la Escuela Municipal Marina Vilte asisten ochocientos cincuenta y seis (856) chicos actualmente, si bien se sintió “una descompresión por las escuelas de creación que hubo –en Alto Comedero-, tuvimos un poco de ausentismo, pero esperamos que con el tiempo esto se revierta”.

Por último, Gloria López afirmó que está todo previsto para que el ciclo lectivo 2010 se desarrolle de la mejor manera: “contamos con eso, espero que este año podamos brindar los ciento ochenta días de clases”, antes de poner de relieve que “contamos con un hermoso equipo docente”.

Comentario