8:43 pm 28/09 2009

Inició el 14° Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

Informaci?n general

por:

Bajo el lema “La Libertad del pensamiento indica el camino hacia el futuro”, en la Sala Mayor del Teatro Mitre se realizó el Acto del apertura del 14° Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, con la presencia de delegaciones de distintas provincias de nuestro país. La actividad se desarrollará en nuestra ciudad hasta el día viernes 2 de octubre con capacitaciones y deliberaciones, a cargo de destacados profesionales.
De la ceremonia participaron el Vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy, ingeniero Carlos Torres acompañado por el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Enrique Sánchez Mera; el Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, Hernán Traid; invitados especiales, estudiantes y público en general.
Previo a la apertura, el ingeniero Carlos Torres en dialogo en medios locales indicó que ese Congreso que se extenderá hasta el día viernes 2 de octubre, cuenta con una importante convocatoria de delegaciones de diversos lugares del país, aproximadamente 700 estudiantes que llegaron a nuestra Provincia para participar.
Explicó que ello representa un espacio que los estudiantes de ingeniería química generaron para realizar intercambio, capacitaciones y también es importante porque chicos de otras provincias, conozcan las bellezas paisajísticas, la cultura y nuestras costumbres.
Recalcó que el evento cuenta con diversas áreas de conocimiento, pero está estructurado para que los alumnos reciban cursos de perfeccionamiento, exposiciones de destacados profesionales, y visitas a establecimientos productivos de nuestro medio, con lo cual se ofrece una visión bastante completa en cuanto a la realidad productiva en el área de dicha especialidad.
Puntualizó que la actividad constituye la 14° edición, y seguramente habrá otras más, ya que el comité permanente de estudiantes de ingeniería química  trabaja para que ese congreso se lleve adelante en diferentes provincias, e indudablemente el día viernes se seleccionará a la provincia donde se realice el próximo año, concluyó.

Comentario