1:17 am 30/09 2010

Inicio de operativo policial en barrios capitalinos para promover la seguridad

Información general

por:

Prevenir delitos, realizar acciones de disuasión, hacer frentes a amenazas emergentes como el consumo y el comercio de sustancia alucinógena,  la nueva estrategia del comando superior de la policía  provincial a punta a la extensión de una red operativa en distintos barrios de nuestra capital.
El dispositivo que se denomino ‘GANAR  LA CALLE’ empezó ayer en horas de la noche en el barrio San Pedrito  y San Francisco de Alaba y contó con la presencia del Juez Javier Arostegui, el titular de la fuerza de seguridad provincial Comisario General  Miguel Ayarde, y uniformados de Infantería, C.e.o.p., Canes, Caballería, Dirección de Seguridad Vial, Investigaciones, Toxicomanía, Departamento Judicial y Cuerpos de Radiopatrulla y Protección Ciudadana.
Al respecto el Director General de Cuerpo, Comisario Mayor Hugo Fabian Del Valle Sosa, detallo que para este  servicio de gran envergadura se afectaron a 198 policias de distintas dependencias y  más de una docena de móviles.
Asimismo, destaco que como producto del trabajo realizado treinta y seis personas fueron alojadas en la Comisaría Sexta, donde se estableció que cuatro de ellas tenían pedido de comparendo y detención por causas abiertas con la justicia, además del  secuestro de veintiséis motos las que actualmente  se averiguan su real procedencia.
Por otro lado, se refirió al secuestro de cuatro vehículos, entre ellos una camioneta, cuyas documentaciones presentadas son actualmente  investigadas; y al trabajo del  Departamento Judicial que labraron la cantidad de diecisiete actas de comprobación por infracción a la Ley N° 5597, Art.11 (REBA)
Otros de los resultados del mega operativo fue el secuestro de dos armas de fuego calibre 22,  navajas, cuchillos, miguelitos (puntas de acero para dañar ruedas de vehículos, ganzúas, yugas, hondas, etc.
En cuanto a las tareas relacionadas a la lucha contra la droga se secuestro papeles y envoltorios con sustancias alucinógenas, pipas, poxirram y jeringas.
Por ultimo el jefe policial adelanto que dichos dispositivos de seguridad se  intensificaran la próximas semanas, “esperamos seguir trabajando  en el transcurso de la semana que viene con otros operativos de esta dimensión  y  que no  va ser el primero ni el único” y añadió  que los mismos  no solamente serán aplicados  en capital, sino también en  las unidades regionales del interior.

Comentario