1:42 am 02/09 2009

Inició campaña para colectar papel usado

Informaci?n general

por:

El objetivo es contribuir con el medioambiente, juntando la mayor cantidad de papel usado posible para enviarlo a reciclaje. Es realizado por personal de la Dirección de Medioambiente y comenzó en oficinas públicas del municipio, donde gran parte del papel utilizado se puede recuperar de esta forma.
 
Con la consigna “Hagamos Nuestro Mejor Papel”, personal de la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició la campaña reciclaje del papel, consistente en la colecta de papel en desuso, que comenzó en reparticiones municipales, con la colocación de cestos en distintos lugares del Edificio “4 de Junio”, del barrio Almirante Brown.
 
 sita en Comandante Espora y  9 de Julio y conforme el volumen acopiado se canjeará por insumos para las guarderías dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
 
La titular de la Dirección de Medio Ambiente, bióloga Cristina Ramondegui, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, especificó que el programa “tiene por objetivo reciclar el papel que se inutiliza o se desecha en las reparticiones del municipio, a través de la instalación de cajas en todas las oficinas del Edificio “4 de Junio”, en esos cestos se van a acumular el mismo y también se distribuyen indicaciones para rehusar el papel para posteriormente desecharlo”.
 
“Nosotros -siguió- tenemos elaborado, desde la Dirección de Medioambiente, una guía de todos los acopiadores o procesadores de papel de la provincia, entonces contamos con quienes compran o reciclan este material, por lo que invitamos a todas las entidades particulares interesadas en recabar información sobre dicha campaña”.
 
Agregó la funcionaria que “es intención, en principio, abarcar a todos los organismos municipales, generando una adhesión de la gente para luego extenderlos a las instituciones provinciales, nacionales y privadas”.
 
Aclaró, por último, que “todo lo que vamos a juntar, lo vamos a llevar a los acopiadores, para se realice un canje por insumos para las guarderías municipales u hogares, o geriátricos dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Comentario