12:50 am 29/10 2009

Iniciaron la segunda etapa de la campaña de prevención del dengue

Informaci?n general

por:

En el marco de la segunda etapa de la campaña de prevención contra el dengue, se iniciaron, en la presente semana, distintas acciones en el barrio Sargento Cabral de Alto Comedero, a cargo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la provincia, con la participación y colaboración de los docentes y alumnos de la Escuela Republica Francesa. 

A través de un trabajo coordinado entre todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, se comenzaron en Alto Comedero la segunda etapa de la campaña de prevención contra el dengue, donde la Delegación de Alto Comedero concretó trabajo de limpieza, desmalezamiento y descacharreo en el barrio Sargento Cabral.

La campaña se vio reesforzada por la participación de docentes y alumnos de la escuela República Francesa, quienes iniciaron la jornada de prevención y concientizacion a través de la puesta en escena de una obra teatral cuyo mensaje principal integró medidas de prevención.

Por otro lado, en el trabajo de concientizacion intervinieron trabajadores del Puesto de Salud Eva Perón, del Centro de Desarrollo Integral “Tiempo de Juego” y del Hospital Snopek, brindando la información necesaria y a través diversos folletos y láminas que grafican los mensajes.

La subdelegada Municipal de Alto Comedero, Estela Flores, explicó que “en esta campaña se esta trabajando en forma coordinada con las instituciones y  áreas de salud, como educación en tanto desde la Delegación de Alto Comedero se refuerza el trabajo de descacharreo, desmalezaminto y limpieza de los espacios”.

Cabe acotar que para concretar algunos de estos objetivos se preparó una obra de teatro a cargo de los niños de la escuela Republica Francesa quines personificaron a través de un disfraz,  representando al mosquito “Aedes Aegypti”, con el objeto de comunicar las medidas de prevención, además de colaborar levantando la basura de algunos sectores acciones que se acompañaron por los padres de los alumnos”, detalló Flores.

Posteriormente, Estela Flores se refirió a los siguientes pasos en la campaña iniciada en Alto Comedero, diciendo que “las medidas se iniciaron en el barrio Sargento Cabral hasta avenida Teniente Bono donde incluye las viviendas de la primera parte”.

La funcionaria invitó hoy (miércoles) a partir de las 18 horas a todos los vecinos a participar de la reunión que se realizará en la Delegación de Alto Comedero, para coordinar nuevas acciones y lineamentos, planificando así los siguientes pasos de la campaña contra el dengue.

“Todos contra el dengue, unidos podemos”

La administradora del Centro de Desarrollo Infantil Tiempo de Juego, Mirta Arancibia, agradeció la colaboración de las diferentes instituciones quienes bajo la consigan “todos contra el dengue, unidos podemos”  trabajan en la segunda etapa contra el dengue. De esta manera se anunció que de aquí en adelante se realizara un trabajo puerta a puerta de concientizacion en la zona .

Dijo que “somos una institución donde se contienen 115 niños desde un año y 8 meses hasta los 5 años de edad, donde se trata de concientizar a la familia a través de la participación en actos representativos como  el que se desarrollo en esta oportunidad”.
 
Por lo tanto, indicó que como consigna principal tienen tomar medidas de prevención, por lo cual se saldrá puerta a puerta a concientizar.

Comentario