12:02 am 18/05 2010

Iniciaron instalación de estructuras en paradas de colectivos

Informaci?n general, Politicas

por:

Estas obras comenzaron en arterias del Sector B6 de Alto Comedero, dando continuidad a los trabajos iniciados en otros sectores capitalinos, que tienen que continuar hasta cubrir toda la ciudad.

Estructuras de refugios para usuarios del servicio de transporte público de pasajeros fueron instaladas, en el curso de los últimos días, en paradas existentes en distintas calles del Sector B6 de Alto Comedero, con el fin de protegerlos ante las inclemencias climáticas de la época.

El Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda, precisó que “durante el fin de semana se estuvo trabajando en la colocación de nuevos refugios en el Barrio Alto Comedero, se trata de seis paradores que vienen a satisfacer la demanda de la población que vive en el Sector B6 y son usuarios del transporte público”.

Agregó, asimismo, que “se hizo refacción y remodelación de los paradores existentes en la Avenida Marina Vilte y frente a la Primera Escuela Municipal”.

Luego, puso de relieve que también se reparan los refugios ya existentes, que suelen ser afectados por manos inescrupulosas del vandalismo, indicando que el municipio imprime una puesta en valor de estos elementos: “queremos rejerarquizar el transporte público de pasajeros, fortalecer su uso. Para ello, desde el municipio se está trabajando en la incorporación de unidades nuevas del transporte público en diferentes puntos de la ciudad, acompañando este incremento, se incorporan paradores de colectivos”, dijo Tejeda.

En cuanto a los materiales que se usan para confeccionar este equipamiento urbano, el funcionario precisó que “fundamentalmente se pensó en generar zonas de protección, usando estructuras metálicas, acompañando con bancos de hormigón, material noble de gran utilidad y, en consecuencia, la ciudad va incorporando paulatinamente una imagen moderna”.

Cabe agregar que, así como es necesario que los usuarios de colectivos cuenten con refugios para protegerse de la lluvia, viento y sol intenso –en época de verano-, también es necesario que todos los vecinos participen activamente en su cuidado y preservación. Si se detecta que se están dañando los mismos, se debe llamar de inmediato a autoridades como la Policía.

La misma recomendación deben tener en cuenta quienes se desplazan en colectivos urbanos, ya que los daños que se puedan causar en las unidades, incidirán directamente en la calidad del servicio que se usa. Se ha notado que algunos de los colectivos nuevos incorporados por las empresas, ya han sido objeto de daños en tapizados y otros elementos.

Comentario