12:01 am 18/05 2010

Iniciaron capacitaciones para emprendedoras jujeñas

Informaci?n general, Politicas

por:

La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional y la Comisión de Mujeres de la Unión de Empresarios de Jujuy iniciaron las capacitaciones gratuitas para emprendedoras de ciudad capital. A través del Ministerio de Trabajo de la Nación se suscribió un Acuerdo Marco de respaldo financiero que permitirá el dictado de estos cursos en toda la provincia.

Las actividades fueron inauguradas oficialmente por el titular del área PyME Gustavo Ortiz y el Gerente de Capacitación y Empleo Dante Velásquez en instalaciones de OSDE, con positiva respuesta de las interesadas que sobrepasaron el cupo establecido.
 En el marco del Programa Provincial respaldado por el Ministerio de Producción y el Gobierno Provincial, Ortiz precisó que avanzan las gestiones para extender este beneficio a 1.000 emprendimientos en total, bajo la premisa de asesorar a mujeres con necesidad de establecer planes de negocios y estrategias exitosas para la permanencia y competitividad de su proyecto en el mercado formal.
En principio, anunció que este martes 18 diversos especialistas comenzarán el dictado de estos cursos en Libertador General San Martín para un centenar de emprendedoras, y que sucesivamente se hará lo propio en otras comunas hasta completar 7 instancias de trabajo.   
Por su parte, el Gerente de Empleo Dante Velásquez destacó que estos nuevos lineamientos serán asistidos financieramente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Luego de rubricar este compromiso con el Secretario Ortiz ante el público asistente, el funcionario recalcó que el Estado Provincial y Nacional apuntarán al traspaso de una política pasiva a un sistema de calidad en empleo, con el protagonismo central del sector emprendedor.
Finalmente, Velásquez reconoció el esfuerzo manifiesto por parte de la Secretaría de Desarrollo PyME, el cual permitirá el asesoramiento gratuito a iniciativas productivas femeninas originadas en las 4 regiones de la provincia.

Comentario