12:00 am 06/05 2010

Iniciará una vacunación masiva antirrábica

Informaci?n general

por:

Para entonces, se prevé la llegada de remesas de las vacunas correspondientes a Campaña de Vacunación Antirrábica 2010.

La aplicación de la vacuna antirrábica en forma masiva en la ciudad de San Salvador de Jujuy, estaría comenzando la semana venidera, con lo cual se dará inicio a la Campaña contra la rabia 2010, que con marcado éxito lleva adelante la Municipalidad a través de la Dirección de Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El Jefe del Departamento de Zoonosis, doctor Pablo Gutiérrez, señaló que “a la llegada de las vacunas antirrábicas para la campaña de vacunación 2010, están disponibles tanto para Provincia y Capital”.

Es de resaltar que la campaña, en este municipio, siempre fue continua en los barrios, con aplicación de las vacunas que aún no tenían vencimiento, medida que se ver reforzada con la disponibilidad de cirugías de esterilización de mascotas y la búsqueda de concientización en la población sobre la responsabilidad de poseer un animal doméstico.

“Se trata de que la gente tome conciencia respecto a no abandonar a los animales, la tenencia responsable, no solamente de tenerlos adentro, sino cómo mantener al animal y la responsabilidad que uno adquiere cuando tiene una mascota”, dijo el veterinario Pablo Gutiérrez.

Y en ese marco, lamentó que ante tanto trabajo realizado, “la postura de la gente creo que sigue siendo la misma, es decir, seguimos viendo animales sueltos en la calle constantemente, en el casco céntrico no se refleja tanto, y esto tiene que ver con la época de celo de la perrita abandonada, sin cuidado y que seguro tiene o tuvo dueño”.

El funcionario sostuvo que, oportunamente, se darán a conocer los lugares donde se aplicará la vacuna antirrábica, a mascotas caninas y felinas.

Comentario