3:19 am 30/05 2008

Inician obras de la nueva terminal de omnibus

Destacados

por:

nueva terminalEl Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, recorrió los terrenos donde se emplazará la nueva terminal de ómnibus de la Ciudad Capital, los que se ubican en el hasta hoy Complejo Social y Deportivo del Club Agua Potable, entre las rutan nacional 9 y 66.

 

            Estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth;  la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero; representantes de la Empresa IRMI y del Colegio de Arquitectos de Jujuy.

            Luego de recorrer el predio y recibir las explicaciones técnicas de los especialistas, el Mandatario explicó que visitó el lugar donde estará emplazada la futura terminal de ómnibus habiéndose dispuesto para la fecha el inicio de obras con la colocación del cartel correspondiente.

 

Un antes y un después

 

            En la oportunidad el Ministro Frías y la ingeniera Boero detallaron las obras que se cumplimentarán, superficie cubierta, cantidad de dársenas, accesos y las tareas de remediación de los pronunciados desniveles del terreno.

            Sostuvo el doctor Barrionuevo que solo al recorrer el predio se dimensiona acabadamente la envergadura que tendrá el complejo terminal, que sin lugar a dudas, marcará un antes y un después para la ciudad y la Provincia.

            Apuntó que el predio donde se edificará, anteriormente utilizado por el Club de Agua Potable, estaba cedido en comodato y en el habitaba una familia que hacia las veces de serenos. Como no tenían donde ir, se decidió otorgarle una vivienda en un barrio construido por el Estado y se soluciono inmediatamente ese problema.

            Además de la obra en si de la nueva terminal, el Gobernador sostuvo que se debe tener en cuenta también el desarrollo de obras complementarias que tienen que ver con la integración del edificio y los accesos a las rutan nacionales 66 y 9.

            Estimó que en los próximos 10 a 15 días la gente de Jujuy podrá dimensionar lo importante de la obra cuando se empiece el movimiento de suelo e instalación del correspondiente obrador.

            Indicó que la nueva terminal se construirá con fondos nacionales, que no solo la financiará sino que también la controlará. Sin embargo apunto que seguirá bajo la orbita de la Dirección Provincial de Transporte y llegado el caso se articularán los medios de control.

Destacó la labor de tanto el colegio de ingenieros como el de arquitectos que en los últimos tres años vienen interviniendo activamente en la definición del perfil de ciudad, aportando sus conocimientos profesionales sumándose desinteresadamente, por ejemplo, al desarrollo del proyecto definitivo de la nueva terminal, concluyó.

 

Comentario