2:58 pm 10/11 2009

Inicia la semana de la diabetes a través del programa Diabess-Noa

Informaci?n general

por:

El Instituto de Seguros de Jujuy a través de su Programa Diabess-Noa en el marco del día Internacional de la diabetes lanzó la Semana de la Diabetes hasta el 14 de este mes
Para la ocasión se planificaron una serie de actividades como ser controles de glucemia, talleres informativos, charlas educativas y de sensibilización.

También se realizará una Jornada de actualización en diabetes destinada a profesionales y la misma contará con la disertación de reconocidos médicos especialistas como  Laura Fernández Landó y Costa Gil, ex Presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, Médico consultor de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) de la Plata.

Como cierre de la semana, el día 14 se desarrollarán unas jornadas de actividad física saludable en el Parque San Martín, en articulación con la Asociación de Endocrinología  y Metabolismo de Jujuy.

Analía Chacón, Coordinadora del Programa Diabessnoa del ISJ, comentó que los objetivos de estas actividades es concientizar al paciente sobre la importancia de la Educación Diabetológica y la practica de la actividad física como uno de los pilares fundamentales de la enfermedad, sin olvidar la incorporación de buenos hábitos alimentarios.

La campaña tiene como fin que los pacientes diabéticos, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles complicaciones de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado, del control y de un estilo de vida sano, manifestó Chacón.

Los días 9, 10 y 12 se realizarán talleres educativos sobre “Generalidades de la Diabetes” en el club de abuelos Pablo Tramontini, en la Esc. 223 “Roque Mendizábal” y en el Centro de Jubilados de Adop.

Las charlas contarán con la disertación de Analía Chacón y  Miguel Ozuna. El día 11 el taller estará destinado a pacientes diabéticos tipo 2 y tratará acerca del Plan Alimentario en la Esc. 223 destinado a docentes del establecimiento, padres y alumnos a cargo de profesionales del Colegio de Nutricionistas.

Con respecto a la Jornada de Actualización en diabetes destinada a médicos se llevará a cabo el viernes 13 a partir de la 9 de la mañana en el Colegio Farmacéuticos de Jujuy con la exposición de Laura Fernández Landó y a partir de las 19, Costa Gil estará a cargo de la disertación.

Como cierre de la Semana de la Diabetes programada por el ISJ, el sábado 14 a partir de las 9 de la mañana en el Parque San Martín se desarrollará una Jornada de Actividad Física Saludable destinada a pacientes diabéticos y comunidad en general, la misma contará con la presencia de Costa Gil brindando recomendaciones médicas y consejos de prevención.

Finalmente, el Presidente del Instituto de Seguros, Daniel Palumbo, manifestó  que el programa  Diabess-Noa es un sólido programa que tiene como uno de los objetivos primordiales la educación al diabético, cuyo fin es mejorar el cuidado y la calidad de vida del paciente, buscando evitar la aparición de futuras complicaciones que ocasiona esta enfermedad.

Comentario