12:02 am 10/03 2010

Inicia el programa “Preparando a Mamá”

Informaci?n general, Politicas

por:

El Instituto de Seguros de Jujuy anunció el relanzamiento del programa “Preparando a Mamá”, impulsado por el programa regional  Mater-NOA, el cual se iniciará mañana miércoles a las 18 en el Colegio de Farmacéuticos, ubicado en Güemes 1160.
En un conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto de Seguros de Jujuy, el Vocal 1º de esa institución, doctor José Giancotti explicó que “el objetivo es lograr una mayor integración de la embarazada, preparándola tanto desde el punto de vista psíquico como físico, y no solamente a la embarazada sino al padre, al bebé y al grupo familiar en sí”.
Apuntó  luego que “la finalidad de este tipo de talleres, tiende a que la gente mire el embarazo, el parto, y del pos-parto como algo gratificante”.
Giancotti informó que el taller, destinado a embarazadas por primera vez en el último trimestre, empezará a desarrollarse el miércoles 10 del corriente a las 18 en el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Güemes 1160.
Experiencia familiar
Por su parte, la Gerente de Recursos Humanos del Instituto de Seguros de Jujuy, Virginia Paez, recordó que el programa “Esperando a Mamá comenzó en mayo de 2009 y hasta fin de año la concurrencia de embarazadas superó las expectativas, no solo de las embarazadas sino de su familia, hubo un gran involucramiento del grupo familiar”.
Aseguró que “lo principal es propiciar ese momento feliz, de cuando  una mujer espera la llegada de su bebé y que esa llegada sea por parto natural”.
“Preparando a Mamá”, al igual que de “Lactancia Materna”, una campaña que se va a organizar en el mes de agosto, son dos programas que lleva adelante el Instituto de Seguros de Jujuy.
El programa, busca también independientemente de las estadísticas, “tratar de recabar información o testimonios de estas mamás que han ido al parto después de haber ido a estos talleres, para que nos cuenten como han sido su experiencia”.
Por su parte, la doctora Roxana López, a cargo de la coordinación del programa MaterNOA, señaló que “la modalidad de trabajo será igual y para tal fin se ha preparando a un grupo interdisciplinario, integrado por kinesiólogos, odontólogos y psicológicos”, concluyó.

Comentario