1:38 am 03/12 2009

Infraestructura y el sindicato vial se reunieron

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Infraestructura y Planificación doctor Fernando Frías, se reunió con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Provincial (SiTraViP). En la oportunidad de trataron aspectos que hacen al desenvolvimiento de la Dirección Provincial de Vialidad. Al término del encuentro, los visitantes se manifestaron satisfechos por el desarrollo del mismo.
El doctor Fernando Frías, acompañado por la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero recibió en audiencia a una delegación de dirigentes del mencionado gremio, encabezados por el Secretario General Víctor Stipechi.
Durante el encuentro, los gremialistas se interesaron por las razones que llevaron a licitar una consultoría para los proyectos de la ruta provincial 4 (Yala-Reyes), recordando que estos proyectos se realizaban siempre en Vialidad de la Provincia. El ministro  y la ingeniera Boero coincidieron en aclarar que los fondos provienen de financiamiento externo, y que por la rapidez con que se necesitaba ejecutar este proyecto, se llamó esta licitación”.
Los funcionarios recalcaron que “están bregando para que se reactive Vialidad de la Provincia, contrariamente a lo que se pueda pensar y no solo en esta cuestión sino en general, como en capacitación y equipamiento”. En ese sentido pidieron a la dirigencia gremial que ante todo, acompañe estas gestiones.
Otro de los temas abordados se vincula a la falta de designación del Presidente de la repartición vial, Frías indicó que ello “se producirá muy pronto porque ya está entregado el respectivo pliego a la Legislatura de la Provincia,  con una propuesta concreta”.
Luego de la reunión, Stipechi expresó que “ha sido un encuentro muy satisfactorio ya que pensábamos que se estaba  achicando a Vialidad, tratando de mermarle paulatinamente los trabajos, y, según lo que nos informaron el doctor Frías y la ingeniera Boero se está buscando financiamiento dado que los fondos provinciales y los de la Coparticipación Federal vienen disminuyendo”.

Comentario