9:45 am 14/07 2014

Infraestructura finalizará una obra vial en Maimará

Información general, Interior, Politicas

por:

La semana pasada, el secretario de Gobierno local, Rolando Farfán, se había referido una vez más al tema debido a los insistentes reclamos de los vecinos, remiseros, colectiveros y prestadores de servicios turísticos locales.
El funcionario provincial se refirió no sólo a la repavimentación de la avenida “Belgrano” en este poblado, sino también al estado de las rutas en la Puna y sobre lo cual varios jefes comunales de aquella región expresaron su malestar por el estado, solicitando a la vez trabajos que mejoren sus trazas para mayor seguridad de quienes transitan por ellas.
Roda, consultado sobre la arteria principal de Maimará, dijo que a mediados de julio se reiniciarían los trabajos y que ello será posible “gracias a las gestiones que el gobernador Eduardo Fellner estuvo realizando varias semanas atrás en distintos organismos del Gobierno nacional” y agregó que “la obra de acceso a la ciudad de Tilcara también se terminaría ese mes, ya que ambas se habían iniciado el año pasado a cargo de una empresa que en diciembre último dejó inconclusos los trabajos.
El Ministro dijo también que sabe de la necesidad en reparar lo más pronto posible la avenida Belgrano por los comentarios del comisionado municipal Juan Mamaní en reiteradas oportunidades, sobre los reclamos recibidos diariamente en su despacho y en particular, durante la temporada estival. En base al anuncio y al tiempo que debe transcurrir para que se reinicien los trabajos, los maimareños se esperanzan nuevamente de poder ver concretado un gran anhelo que se prolonga muchos años atrás.
“Es una obra que nos está costando mucho reactivarla como gestión del municipio, el convenio para su realización se firmó en julio del 2012, estamos ya a dos años y los trabajos no llegan ni al 15%”. A pesar de la realidad, Rolando Farfán es muy optimista: “Seguramente que cuando finalmente se concrete, quedarán atrás los sin sabores y las críticas, todo eso hay que dejar de lado y tomar únicamente lo positivo del anuncio del ministro de Infraestructura”, que efectuó después del regreso de Fellner de Buenos Aires.
Para evitar mayores inconvenientes a los remiseros, colectiveros y visitantes a esta localidad, la Comisión Municipal optó por “pasar la máquina y bachear, pero es una calle que nos cuesta mucho dinero mantener cuando fácilmente ese gasto lo podríamos estar haciéndolo para satisfacer otras necesidades de la comunidad”, aclaró el secretario de Gobierno.

Comentario