12:05 am 13/04 2010

Infraestructura encaró la limpieza de fachadas dañadas

Informaci?n general, Politicas

por:

El Estado Provincial está ejecutando trabajos de limpieza y repintado de fachadas de edificios públicos e históricos de nuestra Capita, para mitigar las consecuencias de las pintadas sufridas en los frentes de esos edificios. Por ello, con su personal y propios recursos, la Dirección General de Arquitectura inició los trabajos.
 
         Al respecto, el titular de la mencionada repartición, arquitecto Guillermo Durán dijo que luego de las ultimas pintadas, que este año ya fueron tres, se recibieron instrucciones de recuperar frentes de edificios que le pertenecen a todos los jujeños, por lo que con personal de su dependencia se trabaja en los edificios de las escuelas Belgrano, Normal y el Teatro Mitre.
         Asimismo, adelanto, ya se compró el material para iniciar idénticas labores, la semana venidera, en la iglesia San Francisco, Registro Civil, Museo Lavalle, Escuela Padilla y en algunas viviendas particulares que constituyen parte del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.
De igual manera se avanzará en dos edificios particulares de calle San Martín al 500, actualmente alquilados a sendos organismos provinciales, serán atendidos al haber sido afectados sus muros por aquellos hechos vandálicos.
Recalcó que también ya están programadas obras complementarias en los edificios del Cabildo, donde ya se viene trabajando en la reparación de techos y muros, y por iniciar la recuperación de la parte central de la nave principal de la Catedral Basílica, tareas de reparación de paredes en la torre e incluso en la cubierta de la cúpula, ya que se busca recuperar el campanario y reponer los revoques y pintura, edificios éstos que también fueron afectados por el vandalismo. Igualmente se actuará en el edificio del Buen Pastor.
En cuanto a la casa de don Macedonio Graz, dijo que serán repintadas las paredes de la parte ya inaugurada, para uniformar su color con las del sector a inaugurar al margen de que aquellas también fueron manchadas en una oportunidad anterior.

Comentario